Buscar

TEST SEPANG 2020

Andrea Dovizioso: "Estoy bastante satisfecho"

El italiano está contento a pesar de no ser de los más rápidos en la clasificación.

Alberto Camello

09 febrero 2020 17:29

Comparte:

0 0
Andrea Dovizioso: "Estoy bastante satisfecho"

A pesar de que las previsiones daban lluvia para buena parte del domingo, el tiempo finalmente respetó, hasta la última media hora de la tarde. Y todo ese buen tiempo lo aprovechó Andrea Dovizioso, que salió a las 10h hora local para adaptarse, entre otras cosas, a los nuevos neumáticos de Michelín. Las gomas es el principal problema para muchos, y también para la GP20, donde comentan que favorecen a las Yamaha.

El vigente Subcampeón del Mundo no ha estado en ningún momento de los tres días entre los más rápidos, pero está contento con el trabajo, sobretodo en el último día, y por su ritmo. "Estoy bastante satisfecho con el trabajo que hemos realizado hoy. Esta mañana pudimos dar varias vueltas, mejorando la configuración de la moto y también mi sensación con los neumáticos nuevos", afirma el de Ducati, que finalizó 15º en la combinada a medio segundo de la cabeza.

Andrea Dovizioso: "Estoy bastante satisfecho"

Las nuevas gomas le han hecho cambiar un poco su estilo de conducción, y se ayudó en el comienzo con su compañero de equipo Danilo Petrucci, mejorando el ritmo, pero con problemas de desgaste. "No fue fácil porque tuve que adaptar mi estilo de conducción, y al principio estaba luchando mucho con esto. Danilo y yo dimos algunas vueltas juntos: el ritmo era bueno, pero el rendimiento de los neumáticos se redujo bastante", reconoce el #04.

Ha salido de Sepang sin terminar de entender hasta donde llegan esos nuevos neumáticos en una distancia de carrera. "Todavía necesitamos entender cómo funcionarán en una distancia de carrera y aquí en Sepang, donde las condiciones son peculiares debido a las altas temperaturas, es realmente difícil hacer una evaluación completa", comenta, y prosigue señalando que todavía quedan otros tres días más de test para mejorar, y que la hoja de tiempos no es sinónimo de lo que pueda pasar cuando comience el mundial en marzo. "Ahora todavía tenemos una prueba antes de la primera ronda de la temporada en Qatar. Estoy seguro de que la clasificación final de estos tres días no refleja completamente lo que sucederá en el campeonato este año", solventa el piloto de 33 años.

Artículos recomendados