Buscar

GP DE CATALUNYA 2019

Andrea Dovizioso: "Estoy convencido de que en Montmeló seremos competitivos"

El piloto de Ducati analiza la situación del equipo antes del GP de Catalunya y asegura que el rendimiento del neumático será clave por las elevadas temperaturas.

Marcos Navas

12 junio 2019 17:46

Comparte:

0 0
Andrea Dovizioso: "Estoy convencido de que en Montmeló seremos competitivos"

Andrea Dovizioso ha comentado la situación de Ducati antes del GP de Catalunya y cree que el equipo dará mucho de qué hablar durante el gran premio: "Ducati ha ganado en Montmeló los últimos dos años y estoy convencido de que también este año seremos competitivos en carrera".

La marca italiana ha dominado en 2017 y 2018 en la pista catalana. El año pasado Jorge Lorenzo fue el amo y señor del gran premio a bordo de la GP2018, con victoria, pole y vuelta rápida. Y en 2017, fue el propio Dovizioso quien consiguió el triunfo.

"La gestión del neumático marcará la diferencia"

Dovizioso, segundo del mundial (103 pts.), se muestra preocupado por las altas temperaturas que se prevén temperaturas de hasta 27 grados para el día de la carrera. "La temperatura del asfalto será un factor clave. Las previsiones dicen que serán temperaturas elevadas y por tanto la gestión de los neumáticos pueden marcar la diferencia", comenta.

Por su parte, el manager de Michelin, Piero Taramasso, también se ha referido al rendimiento de las gomas durante el gran premio: "el circuito es bastante exigente con el lado derecho de neumático, así que necesitamos un neumático que haga de todo".

Sobre la temporada de la marca italiana, Dovizioso asegura que este es "un momento clave" y que el objetivo es "seguir ganando puntos". "Estamos trabajando bien y venimos de hacer dos podios consecutivos (2º en Francia y 3º en Italia), pero tenemos que seguir mejorando nuestra velocidad en el centro de la curva para poder ser competitivos en todo tipo de circuitos", señala.

Artículos recomendados