Buscar

GRAN PREMIO DE AUSTRALIA 2017

Andrea Dovizioso: "Estoy satisfecho con el trabajo realizado"

El piloto italiano ha marcado el tercer mejor registro en la primera jornada del Gran Premio de Australia.

Alejandro Delgado

20 octubre 2017 16:57

Comparte:

0 0
Andrea Dovizioso: "Estoy satisfecho con el trabajo realizado"

La gira asiática sigue su curso y por ello los pilotos ponen toda la carne en el asador para intentar lograr la mejor posición en la clasificación general. Este es el caso de Andrea Dovizioso que tras lograr un buen registro durante la primera jornada del Gran Premio de Australia, espera poder recortar la distancia respecto al líder del Mundial, que actualmente se sitúa a 11 puntos. El italiano ha podido trabajar en los distintos compuestos que ha traído Michelin para la cita de este fin de semana en el trazado de Phillip Island.

El piloto del Ducati Team se muestra contento tras la primera sesión del Gran Premio de Australia en la que ha mostrado tener un buen ritmo nada más comenzar. El italiano ha afirmado que todavía tiene bastante trabajo por delante por hacer, aunque ha logrado marcar el tercer mejor registro del día, asegurándose así pasar de forma provisional a la Q2 directamente. "Estoy muy satisfecho con la forma en que comenzamos hoy, con un buen ritmo, y ha sido importante comenzar el fin de semana de esta manera. Ahora todavía tenemos que trabajar para mejorar algunos aspectos, porque en cualquier caso, Márquez también ha sido muy rápido y hay otros pilotos que tienen un buen ritmo. Ya veremos qué tipo de condiciones encontraremos mañana, pero este fue un primer día positivo para mí en Phillip Island".

El compañero de equipo de Jorge Lorenzo ha destacado que han tenido bastante trabajo durante la primera jornada, en la que ha tenido que buscar una buena configuración y por ello ha intentado probar todas las gomas que traía la firma francesa de neumáticos. Dovizioso, de este modo, ha recopilado bastante información para comprender el desgaste de los neumáticos. Por último, el italiano ha destacado que todavía tienen bastante margen de mejora, por lo que durante la FP3 intentarán acabar de pulir su puesta a punto de cara a la carrera del domingo: "Hemos hecho algunas comparaciones con las gomas y tenemos mucha información. Los neumáticos se desgastan siempre mucho en este asfalto. Estoy satisfecho con el trabajo realizado y en la FP3 buscaremos acumular más información".

Artículos recomendados