Buscar

GP DE GRAN BRETAÑA 2018

Andrea Dovizioso: "Por el momento estoy muy satisfecho con este primer día"

El piloto italiano ha sido el más rápido en la primera jornada del Gran Premio de Gran Bretaña.

Alejandro Delgado

25 agosto 2018 02:35

Comparte:

0 0
Andrea Dovizioso: "Por el momento estoy muy satisfecho con este primer día"

El trazado de Silverstone, acoge una vez más el Gran Premio de Gran Bretaña. La primera jornada de esta cita se ha saldado en unas condiciones de bajas temperaturas y se ha saldado con el dominio de Andrea Dovizioso. En esta ocasión los pilotos se han encontrado unas condiciones más complicadas de las esperadas. El reasfaltado que realizaron hace unos meses parece ser que no acaba de agradar a los pilotos, puesto que han tenido problemas para mantener su montura sobre la pista.

El piloto del Ducati Team ha valorado positivamente la primera jornada de entrenamientos de dicha cita. El italiano ha afirmado que pese a las bajas temperaturas han sido capaces de encontrar un ritmo competitivo tanto con los neumáticos nuevos como con los neumáticos gastados. Sin embargo, el de Forli ha comentado que el reasfaltado no ha dado el resultado que esperaba, puesto que el trazado se encuentra en peores condiciones que el pasado año: "Estoy contento porque a pesar de las difíciles condiciones en las que se encontraba la pista pudimos obtener un buen rendimiento, especialmente esta tarde cuando rodé con los neumáticos usados en la mañana y fuimos aún más rápidos. Desafortunadamente, aquí en Silverstone los baches en el asfalto complican la situación, pero en cualquier caso puedo ver que prácticamente todo el mundo está luchando con ellos: han reasfaltado la pista pero las condiciones son peores que el año pasado. Afortunadamente, el agarre es bueno y, al final, las cosas no van tan mal".

El compañero de equipo de Jorge Lorenzo ha comentado que han decidido probar el rendimiento de los neumáticos en tandas largas con tal de encontrar una buena puesta punto y conseguir un una buena gestión del consumo del compuesto trasero. De cara a la jornada de mañana, el italiano ha destacado que intentarán probar el resto de la gama de neumáticos que ha decidido llevar Michelin para esta prueba del Mundial: "Mañana intentaremos usar otros neumáticos, ya que hoy solo nos enfocamos en las soluciones de neumáticos para la parte trasera, pero por el momento estoy muy satisfecho con este primer día".

Artículos recomendados