Buscar

GP DE ITALIA 2019

Andrea Dovizioso: "No es fácil contrarrestar lo que hace Márquez en cada pista"

El piloto italiano acompañó en el podio a Marc Márquez y a su compañero de equipo, Danilo Petrucci.

Comparte:

0 0
Andrea Dovizioso: "No es fácil contrarrestar lo que hace Márquez en cada pista"

Desde el momento en que los pilotos de la categoría reina pisaron suelo italiano, muchos eran los factores que apuntaban un dominio aplastante de Ducati en Mugello. Sin embargo, lo que la fábrica italiana no se esperaba, es que fuera Danilo Petrucci quien se llevara la victoria en terreno italiano.

Tras una batalla muy peleada por los integrantes del box de Ducati, la pole iría a parar a manos del de Forli, lo que significaría un retraso en la lucha de Dovizioso de arrebatarle el título a Marc Márquez, quien consiguió adjudicarse una segunda posición en la cita italiana.

Esto sitúa al de Cervera como actual líder de la parrilla de MotoGP, manifestando una distancia de doce puntos respecto a Dovizioso en la general. "Perder puntos siempre es negativo, pero no tanto perderlos, sino qué ha hecho Marc en cada pista. No es fácil de contrarrestar. En una pista desfavorable para la Honda, ha aumentado la potencia y ha estado ahí. Estamos cerca, pero no será fácil para el campeonato", señalaría tras bajar del podio.

Si bien el piloto italiano no consiguió sus objetivos el día de hoy, Andrea Dovizioso no dudaría en halagar a su compañero Danilo Petrucci, exaltando su talento y potencial para repetir la hazaña en el futuro. "Se está jugando el puesto en este equipo. Esta victoria es oro. Decidí trabajar con él porque vi su potencial. Solo hacía falta mejorar ciertos aspectos en los que se está trabajando. Es el mejor regalo que se le puede hacer, ganar su primera carrera en Mugello. Estoy muy contento por él, aunque haya cedido puntos" confesaba el #04.

Artículos recomendados