Buscar

GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA 2017

Andrea Dovizioso: "Será un fin de semana complicado"

El piloto italiano llega a Silverstone motivado aunque se mantiene cauto por la configuración de la pista y la meteorología.

Alejandro Delgado

24 agosto 2017 18:08

Comparte:

0 0
Andrea Dovizioso: "Será un fin de semana complicado"

Dejamos atrás un trazado en el que la velocidad punta y aceleración era primordial para llegar a un trazado ratonera, en el que se combina curvas lentas, con rectas y rápidas curvas enlazadas, cosa que hace que el verdadero potencial de la Desmosedici GP17 no salga a relucir. Pese a eso, Andrea Dovizioso no pierde la calma, ha reconocido que será complicado y más teniendo en cuenta a una meteorología tan variable como es la que hay en Silverstone. Por otro lado, hace falta señalar que será importante ver si los neumáticos que traen para esta prueba Michelin se comportarán igual que el pasado año.

El piloto de Ducati Team se muestra optimista, y es que tras la victoria en Red Bull Ring se ha sacado una espinita que tenía clavada desde el pasado año. Pero si hay una cosa evidente, es que Dovizioso llama a la puerta del título sin hacer mucho ruido, poco a poco en cada Gran Premio está luchando por los puestos de podio y eso es lo que cuenta, puesto que actualmente se encuentra en segunda plaza a 16 puntos de Marc Márquez. Por ello, el italiano se encuentra con buenas vibraciones, aunque reconoce que teme por la previsión meteorológica y las constantes irregularidades del trazado, que al recibir la visita de competiciones como la Fórmula 1 hace que sea complicado mantener la estabilidad en pista: "Después de la victoria en Austria, estoy muy contento de volver a la acción en Silverstone. El circuito inglés es precioso, pero seguro que será un fin de semana complicado por las condiciones meteorológicas, que siempre son muy variables, y además la pista está llena de baches que lo hacen todo todavía más difícil".

El compañero de equipo de Jorge Lorenzo, ha destacado que las jornadas de test que tuvieron en el Misano World Circuit Marco Simoncelli, les ha dado el resultado esperado, puesto que han encontrado algunas mejoras que seguramente empleen este fin de semana en Silverstone: "El test de Misano fue muy importante porque pudimos probar algunas cosas que nos servirán tanto en Silverstone como en el GP de San Marino del mes de septiembre".

Artículos recomendados