Buscar

GRAN PREMIO DE ITALIA 2017

Andrea Dovizioso: "Ganar en Mugello es algo especial"

El piloto italiano se ha llevado la victoria ante su afición en el Gran Premio de casa.

Alejandro Delgado

04 junio 2017 21:30

Comparte:

0 0
Andrea Dovizioso: "Ganar en Mugello es algo especial"

No estaba entre los favoritos pero lo ha conseguido. Una victoria más que se suma al casillero de Andrea Dovizioso, siendo esta la tercera de su carrera deportivo en la categoría reina, igualando a Nicky Hayden en número de victorias. El italiano ha luchado contra sigo mismo, logrando que el malestar pasase a un segundo plano, saliendo victorioso ante su afición.

El piloto del Ducati Team no lo ha tenido fácil tras pasar una mala noche por intoxicación alimentaria, que ha hecho que no pudiera descansar como es debido. Pese a estar con un estado enérgico menor de lo deseado ha podido mantener la calma y saber actuar en el momento que era preciso, le ha servido para llevarse la victoria ante su afición: "Fue un día fantástico para mí, pero comenzó mal después de una noche de insomnio al tener una intoxicación alimentaria. Hoy no tenía mucha energía, pero sabía que la moto iba a estar fuerte, porque habíamos trabajado bien durante todo el fin de semana y también tenía mucho apoyo de mis fans, fisioterapeuta y familia y esto marcó una gran diferencia. A pesar de que no estaba al 100%, pude administrar la carrera aunque no era el hombre más rápido, pero hice una estrategia perfecta, y me moví a la posición correcta en el momento adecuado".

El compañero de equipo de Jorge Lorenzo ha agradecido al equipo todo el trabajo realizado, puesto que le ha servido para adaptarse a esa situación de desgaste físico. Por último, el italiano ha señalado que el hecho de ganar en casa es algo único: "He rodado muy bien, nunca he forzado el ritmo excesivamente y esto hizo toda la diferencia porque Mugello es una pista que te desgasta físicamente y en cualquier caso, los neumáticos no me han permitido empujar demasiado fuerte. Finalmente lo hicimos: ¡ganar en Mugello es realmente algo especial! "

Artículos recomendados