Registro gratuito

Andrea Dovizioso: "En general no tengo un gran feeling"
Andrea Dovizioso: "En general no tengo un gran feeling"

GP DE AUSTRALIA 2019

Andrea Dovizioso: "En general no tengo un gran feeling"

El piloto italiano ha conquistado la segunda posición de los libres de Australia.

ALBA MEIS - 25 OCTUBRE 2019 11:46

Después de subir al podio de Motegi, Andrea Dovizioso aterriza en Phillip Island para volver a conquistar el cajón de honor. Así lo ha querido advertir desde la segunda posición de los entrenamientos libres, jornada complicada donde ha hecho frente a adversas las condiciones del tiempo. Medio segundo más lento del líder de hoy, Andrea Dovizioso comienza a trabajar para culminar la tercera sesión del fin de semana. "Al final la jornada ha ido bien: estoy muy contento de la segunda posición sobre todo porque mañana podría llover y es especialmente importante estar entre los diez primeros" expresaba en el comunicado oficial del equipo Ducati.

El italiano no empezó el FP1 de la mejor manera, décimo y con mucha información que recoger de cara al fin de semana. Sin embargo, las sensaciones llegaron para su Desmosedici a partir del FP2, donde consiguió remontar y hacerse, finalmente, con la segunda posición en la hoja de tiempos. "He sido capaz de hacer un buen tiempo al final de la sesión y aunque en general no tengo un gran feeling, estamos entre los más rápidos. Todo depende de muchas cosas, del viento que hace, del lado que viene... Mirando el ritmo de todos, Viñales y Márquez tienen un poco más, pero tampoco mucho más, así que estamos en el grupo con ellos" agregaba.

Durante la sesión de entrenamientos los neumáticos han cobrado un especial protagonismo. Con la llegada de los Michelin 2020 como elemento estrella, la información recogida de cara al domingo es muy relevante. "Nosotros hemos usado la goma media, que posiblemente es la peor, pero cuando al final he montado la blanda, como el resto, he sido capaz de hacer una buena vuelta. Lo importante es poder salir el domingo lo más adelante posible" adelantaba en declaraciones recogidas en Motorsport.com. "No tienen más agarre de entrada, pero sí en general. Si puede ser una ventaja o no para Ducati, no lo sé. Siempre es bueno probar neumáticos con más grip, pero que eso sea una ventaja para tu moto es otra historia. Todos los que lo hemos probado hemos mejorado, pero es normal al tener mayor agarre. Lo que no sabemos es si estos nuevos neumáticos luego, en una carrera, bajan, ya que no hemos podido simular una distancia tan larga. Supongo que todos los pilotos dirán que se han encontrado mejor, pero es difícil saber para quién serán una ventaja", confiesa.

En definitiva, el Ducati Team concluye la primera jornada de libres con buenas sensaciones de cara al sábado, con Danilo Petrucci dentro del top five, en una cuarta posición por delante de Jack Miller. "Estoy contento de estar delante, sobre todo en el top 10, pero si miramos el ritmo no somos segundos, así que todavía no estamos listos para jugárnosla con los de delante. Tenemos aún trabajo por hacer, pero no sé si será posible hacerlo mañana porque el riesgo de que llueva es muy grande. En cualquier caso, ha sido una jornada positiva", concluye el italiano.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS