Buscar

GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA 2017

Andrea Dovizioso: "Lo que ha pasado hoy es especial para nosotros"

El piloto italiano consigue su segunda victoria consecutiva de la temporada.

Alejandro Delgado

27 agosto 2017 23:48

Comparte:

0 0
Andrea Dovizioso: "Lo que ha pasado hoy es especial para nosotros"

Le tenían en un segundo plano pero ha sido la revelación del Mundial. Andrea Dovizioso viene pisando fuerte y no hay quien le pare. El piloto italiano suma su cuarta victoria en la presente temporada, segunda consecutiva tras la cita en Red Bull Ring. Dovizioso ha podido sobreponerse a una complicada sesión de clasificación y recuperar posiciones, confirmando así, el paso adelante que ha dado en el 2017.

El piloto del Ducati Team ha vuelto a hacerlo. El piloto de Forli ha conseguido la victoria tras mostrar un ritmo realmente bueno en un trazado que como él dijo, no se adaptaba bien a la Desmosedici GP17. El piloto italiano ha señalado que se ha encontrado cómodo con su montura bien desde el inicio y ha podido gestionar el consumo de sus neumáticos, cosa que le ha permitido poder luchar por la victoria. Dovizioso, ha afirmado que el día de hoy pasará a los anales de la historia de la firma de Borgo Panigale, puesto que han conseguido una victoria en un trazado que no le va bien: "Estoy sorprendido con la victoria, tenía un buen ritmo. Esperaba que las Honda fueran competitivas, pero eso no ha sucedido. Estaba muy cómodo en carrera al comienzo y he podido ahorrar gomas para el final de carrera. Estaba en el mejor momento y en el lugar adecuado. Lo que ha pasado hoy es especial para nosotros, muy importante.

El compañero de equipo de Jorge Lorenzo ha señalado que pese ser el nuevo líder, esa posición no garantiza que sea ya el campeón del mundo de 2017, puesto que considera que los cinco primeros de la general tienen probabilidades de alzarse con el trofeo. El italiano ha agradecido al equipo todo el trabajo realizado, puesto que la situación en el interior del garaje ha cambiado, pero el cambio más radical ha sido el que ha tenido él: "El campeonato estará abierto hasta el final, creo que hasta Dani todos podemos ganar. Este año hemos mejorado: hemos ganado cuatro carreras de manera muy diferente. El cambio que hemos sufrido este año es 60% Dovizioso y 40% Ducati".

Artículos recomendados