Buscar

WORLDSBK

Andrea Dovizioso habla sobre el World Superbike

El piloto italiano aprovechó la cita en Misano para vivir en primera persona el fin de semana de carreras del World Superbike y ha hablado sobre los pilotos punteros

Santiago Álvarez

13 junio 2022 19:06

Comparte:

0 0
Andrea Dovizioso habla sobre el World Superbike

El pasado fin de semana se celebró sobre el Misano World Circuit Marco Simoncelli el Pirelli Emilia-Romagna Roundo de Campeonato del Mundo de Superbike. La cita en suelo italiano trajo a muchos pilotos conocidos que son del país trasalpino como las ya MotoGP Legends Valentino Rossi y Max Biaggi o pilotos que se encuentran actualmente compitiendo en MotoGP como son Francesco "Pecco" Bagnaia, Fabio Di Giannantonio, Marco Bezzecchi o el más veterano el en el paddock de la categoría reina Andrea Dovizioso.

Durante los últimos años, el FIM World Superbike ha ido creciendo cada vez más, pasando a ser un campeonato muy atractivo para varios pilotos que no han encontrado su sitio en MotoGP. Grandes nombres como en antes mencionado Max Biaggi tuvo un gran paso por este campeonato. Otro nombre ilustre es el de Nicky Hayden que pasó a Superbikes con un títuño de MotoGP a sus espaldas. Los más destacados en la actualidad son el seis veces campeón Jonathan Rea, el piloto turco Toprak Razgatlioglu que fue el campeón la pasada temporada y el piloto español del Aruba.it Racing Ducati, Álvaro Bautista, que busca su primera corona.

Andrea Dovizioso habla sobre el World Superbike

El piloto del With U Yamaha RNF, Andrea Dovizioso, estuvo presente en la cita sobre Misano y es, para él, una de las más importantes en el calendario. "Vivo cerca de Misano y vine aquí con amigos en nuestras motos", señalaba el piloto italiano a la web oficial del campeonato. "Me encanta todo tipo de carreras de motos. Aquí mantengo los dedos cruzados por Yamaha, pero también por mi amigo Michael Rinaldi", admitía el tres veces subcampeón de la categoría reina con la marca de Borgo Panigale, Ducati.

"Dovi" también habló sobre los tres protagonistas principales del Campeonato del Mundo de Superbike, Bautista, Rea y Razgatlioglu: "Álvaro es increíblemente fuerte, lo conozco bien", señalaba el piloto de Yamaha sobre el español. "No solo es rápido, lleva un registro de las cosas y divide bien las carreras. Como pesa tan poco, su moto acelera enormemente. Pone relativamente poca tensión en el neumático trasero, por lo que sigue siendo muy fuerte al final de una carrera. Es un desafío para los otros pilotos", señalaba el italiano.

Andrea Dovizioso habla sobre el World Superbike

"Toprak está un poco loco. Desde fuera, es difícil entender cómo lo hace. Su estilo de conducción es único y muy diferente", explicaba Dovizioso sobre el piloto turco, compañero de marca. "Frena muy tarde, mucho más tarde que Rea, que también es excelente en los frenos. Verlo es divertido porque sigue intentándolo y no se da por vencido. Siempre es muy agresivo en la última curva", añadió el #04.

Sobre el hexacampeón de la categoría, Dovizioso tuvo buenas palabras y ponía en alto su mentalidad a la hora de luchar en las carreras: "Johnny, por otro lado, es súper bueno. Su dedicación es impresionante. Siempre lo da todo", alaba Dovizioso. "No tiene la velocidad de Álvaro en este momento, pero tiene la vista puesta en el campeonato y esa mentalidad le ayudará. Estoy deseando que llegue el final de temporada".

Andrea Dovizioso habla sobre el World Superbike

Preguntado por su futuro, por si existe una opción de dar el salto a Superbikes, Dovizioso fue bastante claro en su postura: "No lo creo. Llevo 20 años compitiendo al nivel del Campeonato del Mundo y no se trata de Campeonatos del Mundo de Superbikes o MotoGP. Se trata de cuando te decides por un nuevo proyecto", señaló el campeón del mundo de 125cc de 2004. "Probablemente disfrutaré de mi vida, montaré en motocross y otras cosas que tengo en mente".

De momento, el italiano tiene que afrontar por delante la cita en el Grn Premio de Alemania sobre el trazado de Sachsenring este fin de semana. Le queda algo más de la mitad de la temporada actual de la categoría reina, donde muy posiblemente no tenga un sitio, al menos como piloto titular, ya que su rendimiento no está siendo el esperado ni para el propio piloto ni para Yamaha.

Artículos recomendados