Buscar

GP ARAGÓN 2019

Andrea Dovizioso: "He sido constante hasta el final y he remontado posiciones"

El piloto del Ducati Team logró remontar durante la carrera de MotorLand Aragón hasta hacerse con la segunda plaza, y con ello evitar el alirón de Márquez

Santiago Álvarez

22 septiembre 2019 20:37

Comparte:

0 0
Andrea Dovizioso: "He sido constante hasta el final y he remontado posiciones"

Se volvió a demostrar que Andrea Dovizioso es un piloto de domingos, un piloto de carreras y que siempre se tiene que tener en cuenta. Tras una sesión clasificatoria mala, salía décimo reconociendo un error suyo, el de Forlí ha remontado hasta terminar la carrera en segunda posición y así evitar que Marc Márquez de el golpe definitivo al título. Aún así, con la remontara que fue luchada sobre todo con su compañero de marca, Jack Miller, y el piloto de Yamaha, Maverick Viñales; Dovizioso tiene complicado frenar la coronación del piloto de Honda en el siguiente gran premio en Tailandia.

El de Cervera, Marc Márquez, cuenta con 98 puntos de margen sobre el piloto italiano a falta de 125 puntos por disputarse, cinco grandes premios. Es decir, si el dorsal 93 termina por delante del piloto de Ducati, será campeón del mundo por sexta vez. Un trabajo que se muestra algo complicado salvo un fallo grande o abandono del catalán en Buriram, no se podría evitar viendo lo fuerte que ha llegado a este final de temporada. "Volver al podio era muy importante tras las carreras de Silverstone y Misano", ha explicado tras la carrera el italiano.

"Hoy estoy muy contento, sobre todo por la manera como hemos conseguido esta segunda posición" añadía Dovizioso en referencia a la lucha que ha mantenido con Viñales o Miller. Además, el piloto de la marca de Borgo Panigale explicaba que sabía que tenía ritmo de carrera y hablaba también de la elección acertada de neumáticos. "Salía décimo por culpa de un error mío en el clasificatorio, pero sabía que tenía un buen ritmo y en la parrilla hemos elegido bien el neumático montando el blando trasero".

Andrea Dovizioso también explica cómo ha cuidado de las gomas y la constancia que ha mantenido en carrera para poder llegar a luchar con los pilotos delanteros y conseguir así subir al podio de nuevo esta temporada. "En carrera he sido constante hasta el final, he conservado las gomas, y he podido remontar posiciones hasta superar a Jack y Maverick y terminar segundo", concluía el piloto del Ducati Team.

Artículos recomendados