Buscar

GP DE CATALUNYA 2017

Andrea Dovizioso, el hombre que susurraba a la Desmosedici

Andrea Dovizioso se marca un bis en el Circuit de Barcelona-Catalunya con una nueva victoria tras Mugello.

Montse Asensio

11 junio 2017 21:48

Comparte:

0 0
Andrea Dovizioso, el hombre que susurraba a la Desmosedici

El Gran Premio de Catalunya ha sido testigo de uno de los fines de semana de carreras más extraños de la temporada en MotoGP. Ya el primer día de "contacto" con la pista los pilotos sólo se han encontrado baches, una nueva chicane que se descarta porque es aún peor que la que se utilizó en 2016 y algunos equipos también con infinidad de problemas con los neumáticos.

La marca francesa encargada de los neumáticos en la categoría reina se ha pasado de "profesional", ofreciendo una serie de neumáticos tal vez demasiado específicos que dan más dolores de cabeza que alegrías en general. Esta vez se han atrevido a convertir las ruedas delanteras en asimétricas, por si los neumáticos traseros asimétricos no fuesen ya de por sí complejos.

En Yamaha se han llevado la palma. Ninguno de los neumáticos ofrecidos por Michelin ha funcionado realmente bien en ninguna de las sesiones de entrenamientos ni mucho menos en carrera, viendo por primera vez esta temporada a Maverick Viñales tener que pasar por la Q1 junto con su compañero de filas, Valentino Rossi. Con el nefasto resultado de salir hoy en la parrilla uno 9º y el otro 13º, con el añadido de un 8º puesto para Valentino en la carrera y un Maverick en 10º puesto y con un cabreo más que comprensible. Sólo las Yamaha del Tech 3 han podido salvar un poco los muebles en este GP.

Mientras en Yamaha no había manera de hacer "pilotable" sus motos, en Ducati y Honda se frotaban las manos. Excelente fin de semana para Dani Pedrosa, que ha salido desde la pole y Jorge Lorenzo a su lado, dispuesto a conseguir esa ansiada primera victoria vestido de rojo.

En la salida hemos presenciado una extraña acción de Danilo Petrucci, que en vez de salir recto ha perdido parcialmente el control de su Ducati y esto le ha llevado a tocarse con Marc Márquez. Afortunadamente el incidente no ha llegado a más. Todo esto mientras Dani y Jorge realizaban una muy buena salida y se ponían a liderar la carrera junto con Marc Márquez por detrás.

Pero alguien -a priori- inesperado estaba esperando el momento oportuno desde el grupo de atrás (con vuelta rápida incluida) para atacar con su mejor arma: una Ducati Desmosedici GP17 que le llevó a la victoria la semana pasada en el circuito de Mugello: Andrea Dovizioso.

Andrea Dovizioso, el hombre que susurraba a la Desmosedici

Dovi salía desde el 7º puesto de la parrilla y tranquilamente, sin prisa pero sin pausa se ha dispuesto a hacer lo suyo: pilotar fino guardando neumáticos (y potencia) hasta alcanzar a las Honda oficiales que se encontraban cubriendo los dos primeros puestos. Faltaban todavía 18 vueltas cuando Andrea ha superado sin mucha dificultad a Marc y se ha enganchado a Dani, estudiando atentamente cada movimiento y maniobra suya. Entretanto, Jorge Lorenzo perdía puestos hasta llegar a mantenerse 4º al final de la carrera.

No ha sido hasta restar menos de 10 vueltas que Dovi ha sacado a relucir la potencia de su Desmosedici y ha aprovechado un error de Dani para ponerse líder y empezar a escaparse de Pedrosa, llegando a tener más de un segundo de distancia sobre Márquez cuando éste ha superado a Dani, afianzándose el segundo cajón del podio.

Segunda victoria consecutiva y también de la temporada para Andrea Dovizioso, que sin hacer ruido se sitúa segundo en el campeonato del mundo, a sólo 7 puntos de Maverick; dos victorias seguidas para un piloto de Ducati, algo que no veíamos desde 2010 cuando en aquel entonces era Casey Stoner el que iba a lomos de la Desmosedici. Segundo cajón en el podio para Marc Márquez, que con este podio suma precisamente 93 podios en su historial; un podio que sabe a victoria tras el fin de semana de caídas vivido por el piloto de Cervera. Cierra el podio Dani Pedrosa, que ha visto truncada finalmente la victoria en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Fin de semana para olvidar (aparte de para los pilotos Yamaha) para Bradley Smith, que debido a la rotura de su dedo meñique de la mano derecha ha sido declarado "unfit" y no ha corrido en la carrera de hoy; también fin de semana en la lista negra para Aleix Espargaró, que tras salir desde el 5º puesto de la parrilla y mantenerse dentro del top 10 en carrera, su Aprilia ha vuelto a romperse y se ha visto obligado a abandonar de nuevo. También Jack Miller se ha ido al suelo cuando faltaban 12 vueltas.

La carrera ha finalizado así:

1. Andrea Dovizioso - Ducati

2. Marc Márquez - Honda

3. Dani Pedrosa - Honda

4. Jorge Lorenzo - Ducati

5. Johann Zarco - Yamaha

6. Jonas Folger - Yamaha

7. Álvaro Bautista - Ducati

8. Valentino Rossi - Yamaha

9. Héctor Barberá - Ducati

10. Maverick Viñales - Yamaha

Resto de resultados

Artículos recomendados