Buscar

MOTOGP SEPANG TEST

Andrea Dovizioso: "No estoy feliz al 100%, pero las sensaciones son buenas"

Tras el octavo puesto conseguido el miércoles, el piloto de Mission Winnow Ducati acaba cuarto en la segunda jornada de test.

Comparte:

0 0
Andrea Dovizioso: "No estoy feliz al 100%, pero las sensaciones son buenas"

Andrea Dovizioso supera expectativas tras conseguir un cuarto puesto en el segundo día de test en Sepang. "Ha sido un día realmente positivo, nos permitió recoger datos interesantes. Hicimos una jornada de test perfecta, aunque las condiciones de la pista eran mejores que las de la carrera, con más agarre. De hecho, cuando vi que el asfalto estaba a 63 grados pensaba que las condiciones serían pésimas" comentó.

Pero para sorpresa de los pilotos, el tiempo en Malasia fue favorable para conseguir un poco de ventaja respecto a los principales rivales. Ducati cerró la jornada con 60 vueltas y la ventaja final entre Maverick Viñales y Dovizioso se redujo a seis décimas. Por delante del italiano, se encontraban Álex Rins y Jack Miller.

Respecto al comportamiento de la nueva Desmosedici, Andrea comunica que están trabajando al respecto. "Hoy nos hemos centrado en algunas áreas donde el año pasado sufríamos un poco y hemos logrado buenos resultados. Tenemos una buena base. Siempre hay cosas que mejorar. Aún no estoy feliz al 100%, pero las sensaciones son buenas. Todavía nos quedan algunos componentes para probar: no paramos de evolucionar y seguiremos buscando nuevas mejoras". Ante esta situación, todo apunta a que las dudas sobre el nuevo chasis serán resueltas en principio, en el resto de jornada.

Andrea Dovizioso: "No estoy feliz al 100%, pero las sensaciones son buenas"

Como venimos recordando, el garaje de Ducati dio la bienvenida a Danilo Petrucci, y el vínculo entre los dos pilotos parece sembrar buenos frutos: "Junto a Danilo hemos podido hacer dos pequeños 'long run' consumiendo los neumáticos como si fuera una carrera, así que hemos simulado un GP de una manera más completa que cuando uno rueda solo".

El piloto considera que su relación es excelente y añade que "poder trabajar así, en equipo, nos permite beneficiarnos de ciertas cosas. Trabajar así es lo mejor, porque cuando pilotas con alguien que va igual de rápido que tú, es positivo. No tengo problemas en compartir ciertas estrategias con los demás por miedo a que sean mejores que yo. Si alguien es más rápido que yo con mis armas, chapeau. Lo he hablado con Danilo y él, evidentemente, me da las gracias. Pero yo creo que eso es muy positivo para el equipo".

El italiano da por concluido el trabajo de hoy. "Estoy feliz, trabajamos en la buena dirección para ser un test" reconocía para Motorsport.

Artículos recomendados