Buscar

GP DE ARGENTINA 2019

Andrea Dovizioso: "Los neumáticos lo condicionarán todo"

El piloto de Ducati, Andrea Dovizioso, saldrá tercero en Argentina tras Marc Márquez y Maverick Viñales después de un día con caída incluida.

Laura Salas

31 marzo 2019 05:41

Comparte:

0 0
Andrea Dovizioso: "Los neumáticos lo condicionarán todo"

Andrea Dovizioso saldrá desde la tercera posición de la parrilla de salida este Gran Premio de Argentina tras un día que ha empezado con caída en el tercer entrenamiento del fin de semana.

Durante el primer entreno del sábado, Dovizioso se caía en la primera curva del circuito sin consecuencias. "Estaba forzando para mejorar del tiempo. He presionado mucho el freno y me ha patinado de delante", explicaba el italiano sobre su caída. "Afortunadamente no ha pasado nada".

El de Forlí llega de Qatar con una victoria en el casillero de 2019 y con dos años en los que la marca italiana ha estado en la lucha por el mundial desde el principio hasta el final. La evolución en Ducati ha sido evidente y este año ya se ha dejado notar en el primer Gran Premio. "Seguramente sea mérito de lo que progresamos el año pasado. La moto ha mejorado, la base es bastante buena. Estoy un poco más en forma y la victoria en Qatar también ayuda", confesaba el de Ducati.

Con dos días completados, la distancia que aparentemente tenía Marc Márquez respecto al resto de la parrilla ha desaparecido, algo de lo que se ha dado cuenta Andrea Dovizioso. "No sé si hay tanta distancia con Márquez. En cada entrenamiento ha tenido un buen margen. Es más rápido seguro, pero no tanto", decía sobre el campeón del mundo. "Habrá que ver el resto de los rivales porque hay varios que están arriba y pueden influir positiva o negativamente en la carrera", apunta. También tiene en cuenta a los neumáticos, que "lo condicionarán todo" de cara a la carrera del domingo.

Respecto a eso, los neumáticos, tiene claro cuáles podrá usar e irían bien, y con cuáles sufriría más de la cuenta. "Va bien el duro y el medio delantero", decía. "El duro solo lo hemos probado por la tarde y era particularmente bueno. Es un aspecto positivo. Detrás, el medio es el mismo del año pasado y sabemos cómo se comporta en carrera", explicaba sobre el comportamiento de las gomas durante el fin de semana. "En el peor de los casos montamos ese", concluía.

Artículos recomendados