Buscar

GP DE AUSTRALIA 2019

Andrea Dovizioso: "Los que querían correr solo pensaban en sus intereses"

El de Ducati se mostró muy duro y crítico con los pilotos que sí querían correr este sábado en Australia.

Juan Carlos Gómez

26 octubre 2019 16:53

Comparte:

0 0
Andrea Dovizioso: "Los que querían correr solo pensaban en sus intereses"

El sentido común imperó entre el paddock en el Gran Premio de Australia en Phillip Island. Prácticamente todos los pilotos afirmaron que era algo demasiado peligroso. Pero no todos dijeron que sí. O que no. Y ante ellos fue muy crítico Andrea Dovizioso: "Estaba claro que la decisión de ellos estaba dictada por conveniencia, no me sorprende que haya pilotos que no hayan querido parar. La comisión de Seguridad es una herramienta fabulosa y me alegro de que se haya creado y de ser parte de ella. La organización ha entendido que la opinión de los pilotos es clave para mejorar la seguridad y tomar decisiones", comentaba el piloto de Ducati.

"Últimamente he notado algo que no me gusta. Hay pilotos que empujan en cierta dirección solo por sus intereses personales. En algunos casos es conveniente ser objetivo y no mirar las ventajas que se pueden obtener en estos casos. Algunos pilotos nunca deben olvidar por qué existe la Comisión de Seguridad y deben entender que a veces es necesario saber dar un paso atrás", continuaba el italiano.

Andrea Dovizioso: "Los que querían correr solo pensaban en sus intereses"

Sobre la posibilidad de que tanto Moto2 y Moto3 puedan opinar sobre este tema, Andrea Dovizioso no quiso hablar: "Es una pregunta interesante, pero no soy la persona adecuada para responder. No tengo ninguna opinión sobre este tema", decía.

'Dovi' también habló sobre el calendario y el momento del año en el que los pilotos han aterrizado en Phillip Island. "Hablamos sobre ello a menudo, pero los pilotos podemos hacer poco al respecto. Quizá después de lo que sucedió hoy, un cambio en el calendario, moviéndolo a principio de año, es algo menos imposible que ahora. Tampoco quiere decir que después de esto, ese cambio se va a dar. Seguramente las temperaturas más altas podrían ayudar, pero poco se puede hacer ahora con el viento"., afirmaba el italiano.

Para concluir Dovizioso habló sobre lo que supondrá un duro domingo para todo el paddock: "Será así para todos, lo difícil será prepararse mentalmente para darlo todo después de sólo haber rodado en los libres", finalizaba.

Artículos recomendados