Buscar

DE NUEVO EN MOJADO

Andrea Dovizioso marca la pauta en el FP2 de Misano

Muchas caídas una vez más en una sesión donde Andrea Dovizioso ha sido el más rápido por delante de los pilotos del Repsol Honda.

Fernando Sancho

12 septiembre 2014 14:58

Comparte:

0 0
Andrea Dovizioso marca la pauta en el FP2 de Misano

Andrea Dovizioso marca la pauta en el FP2 de Misano

Andrea Dovizioso ha sido la referencia del FP2 de MotoGP en el GP de San Marino en otra sesión marcada por la lluvia y por las caídas. En los minutos finales con el afan de mejorar para estar entre los diez primeros por si el FP3 tiene condiciones parecidas, los tiempos han bajado pero también se han acumulado el mayor número de caídas. En cualquier caso, los cuatro pilotos de fábrica de Yamaha y Honda están en buena posición por lo que pueda pasar mañana.

Marc Márquez y Jorge Lorenzo optaban por quedarse en el box en los primeros compases de la sesión, decisión acertada a ojos vista después de la caída sufrida por Andrea Dovizioso en la curva de entrada a meta. Yonny Hernández a pesar de todo salía con ganas y era el primer piloto en poner una referencia en 1:57.565, seguido de cerca por Aleix Espargaró y Andrea Iannone. De hecho, el piloto de Medellín era capaz de enlazar vueltas rápidas consecutivas y rápidamente bajaba su registro hasta colocar la referencia en 1:52 alto. Álvaro Bautista también se mostraba muy activo en los primeros compases del 'entreno'.

Tenían que pasar 10 minutos para que Jorge Lorenzo saltase a pista y casi 15 para que hiciese lo propio Marc Márquez. Por el camino, Andrea Iannone se ponía al frente de la clasificación y Aleix Espargaró sufría su segunda caída tras la vivida en el FP1 de esta mañana. Poco después, el propio Andrea Iannone se iba al suelo, aunque el piloto italiano mantenía la primera posición ya que los pilotos más fuertes del campeonato no tomaban riesgos y gran parte de la parrilla de MotoGP estaba en boxes. De hecho, Marc Márquez sufría un pequeño susto que frenaba su ímpetu.

Andrea Dovizioso marca la pauta en el FP2 de Misano

Condiciones muy complicadas

A falta de 20 minutos para el final del FP2, Marc Márquez pasaba a encabezar la tabla de tiempos con un crono de 1:50.5, lo que suponía superar por bastante los registros de esta mañana. Poco después, el piloto catalán regresaba al box mientras que Andrea Iannone y Yonny Hernández, la pareja del equipo Pramac Racing, eran los más activos en pista y por consiguiente los que más sustos tenían. De hecho, el propio Yonny Hernández estaba muy cerca de irse al suelo en la primera curva del circuito. En boxes, el trabajo por su parte se centraba en el equipo NGM Forward Racing una vez que la moto de Aleix Espargaró llegaba la pitlane.

Los sustos se sucedían para los pilotos del Pramac Racing aunque todos esperaban a los últimos 5 minutos para intentar sus últimas vueltas. De hecho, Andrea Dovizioso superaba a Márquez por 40 milésimas cuando restaban siete minutos para el final y a partir de aquí se despertaba la guerra de los tiempos para superar los cronos del entrenamiento de la mañana. El único que conseguía mejorar su propio registro era Andrea Dovizioso, mientras algunos pilotos como Jorge Lorenzo o Valentino Rossi mejoraban sus registros para colarse en el top ten de la sesión.

Sin embargo, los últimos minutos de la sesión dejaban un recital de caídas con Álvaro Bautista, Karel Abraham, Scott Redding y el sanmarinense Alex de Angelis cerrando este capítulo nefasto en una sesión de nuevo muy complicada. Tras Andrea Dovizioso finalmente terminaban Dani Pedrosa, Marc Márquez y un extraordinario Danilo Petrucci que era cuarto tras terminar en la quinta posición el FP de esta mañana. Yonny Hernández finalmente quedaba relegado a la quinta posición, por delante de Pol Espargaró y Stefan Bradl, mientras que Jorge Lorenzo era finalmente octavo con Iannone y Valentino Rossi terminando a la estela del piloto balear.

Clasificación del FP2 de MotoGP del GP de San Marino 2014:

1. Andrea Dovizioso (Ducati Team) 1:49.195

2. Dani Pedrosa (Repsol Honda) +1.161

3. Marc Márquez (Repsol Honda) +1.324

4. Danilo Petrucci (Octo IodaRacing Project) +1.446

5. Yonny Hernández (Energy T.I. Pramac Racing) +1.519

6. Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) +1.566

7. Stefan Bradl (LCR Honda) +1.653

8. Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) +2.346

9. Andrea Iannone (Pramac Racing) +2.408

10. Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) +2.543

11. Cal Crutchlow (Ducati Team) +2.562

12. Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) +2.969

13. Scott Redding (Go&Fun Honda Gresini) +3.018

14. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +3.103

15. Hiroshi Aoyama (Drive M7 Aspar) +3.389

Clasificación completa FP2 MotoGP en la web oficial.

Artículos recomendados