Buscar

MOTOGP

Andrea Dovizioso: "Márquez dominaba, pero en Jerez será diferente"

El piloto oficial de Ducati se muestra emocionado de cara al fin de semana, adelantando que la fábrica italiana llegará fuerte a Jerez

Comparte:

0 0
Andrea Dovizioso: "Márquez dominaba, pero en Jerez será diferente"

En menos de tres días MotoGP aterriza en Jerez, un circuito que, durante los últimos años, no ha dejado buen sabor de boca a Andrea Dovizioso. Sin embargo, este año el italiano se encuentra liderando el Mundial, por lo que la responsabilidad de Ducati puede dar buenos frutos el próximo fin de semana. "El desastre en 2018 está detrás de nosotros. No puedo esperar a estar en Jerez. Será una sensación nueva para mí porque fui rápido el año pasado, incluso luché por superar a Jorge" recalcaba el piloto de Forli, quien, con el objetivo de alcanzar a Jorge Lorenzo, realizó un adelantamiento que derivó en la caída donde Dani Pedrosa y otros compañeros de equipo estuvieron involucrados. Sin embargo, el #4 llegará acompañado al circuito andaluz, ya que Marc Márquez intentará recuperar el dominio perdido en Texas.

A pesar de encabezar la clasificación general, Andrea Dovizioso no duda de la sed de victoria de su rival, y por esta razón, el de Forli se servirá de la regularidad y constancia que le han elevado a los más alto las últimas tres citas del calendario. Por otro lado, profesionales como Giacomo Agostini, Kevin Schwantz y también Kenny Roberts coinciden: solo Márquez puede vencer a Márquez. Y es que el de Cervera sigue siendo el favorito, a pesar de estar 9 puntos por detrás.

Por esta razón, Andrea Dovizioso defenderá su liderato y llegará a Jerez aún más competitivo. "Todavía es el comienzo del campeonato y cualquier cosa puede pasar", comentó recientemente en la radio Rai. "Márquez no ganó la primera carrera, pero era muy fuerte. Luego dominó la segunda y también dominó la tercera antes del error. La forma en que cayó no es extraña porque siempre cae así. No veo por qué tuvo que presionar tanto para ver la ventaja que tenía. Estaba dominando, pero cuando caes, aún estás en el límite. Fue extraño verlo caer y no comenzar de nuevo. También es un duro golpe" recordaría el italiano tras el Gran Premio de las Américas. No obstante, si alguien tiene que decidir esto, será el cronómetro del próximo 5 de mayo, una jornada repleta de emociones que tendrá su inicio a partir de este viernes en el circuito Jerez-Ángel Nieto.

Artículos recomendados