Buscar

GP REP. CHECA 2019

Andrea Dovizioso, sobre Márquez: "Él era más fuerte que yo en las frenadas"

El piloto de Ducati ha destacado el pilotaje implacable que está realizando Marc Márquez

Víctor Rivilla

04 agosto 2019 22:05

Comparte:

0 0
Andrea Dovizioso, sobre Márquez: "Él era más fuerte que yo en las frenadas"

Andrea Dovizioso ha reconocido el sublime estado de forma de Marc Márquez en la presente temporada. Aunque el italiano realizó una carrera impecable, una vez ha vuelto a verse superado por el vigente campeón, por lo que el sueño del Campeonato se va alejando ligeramente. Ha destacado que las frenadas han marcado la diferente entre él y el español.

"Hice todo desde el principio, salí bien tratando de manejar el ritmo. Marc tuvo la suavidad necesaria y logró sacar un gran ritmo, mientras que todo era más complicado en las curvas hacia la izquierda. Traté de mantenerme pegado a él, pero él era más fuerte que yo en las frenadas y como consecuencia, no pude hacer nada que finalizar en segunda posición".

A pesar del dominio aplastante del 93, ha destacado que no va a tirar la toalla, ya que quedan nueve fines de semana de Gran Premio y hasta que las matemáticas no digan lo contrario, el Campeonato no queda visto para sentencia. Además, ha recordado que Ducati goza de cualidades necesarias para contrarrestar el dominio del español, ya es la escudería oficial que más puntos acumula. Cabe destacar que Andrea y Danilo son segundos y tercero respectivamente en la clasificación general de pilotos. El vigente subcampeón tiene 147 puntos gracias a cinco podios y una victoria. Solamente tuvo un cero en el accidentado Gran Premio de Cataluña.

"Desafortundamente, no es suficiente estar plenamente concentrado. Marc y Honda son más fuerte esta temporada y ponen a todo en jaque. Se las arregla para hacer las carreras manejando el ritmo y poniéndose al frente, y puede hacer lo que quiera con la potencia. No podemos decir que se acabó, dado que quedan carreras y debemos permanecer tranquilos y serenos", ha apuntado.

"El objetivo de la temporada era pelear por el Campeonato, pero ahora estamos bastante lejos. También es cierto que en este momento somos los únicos que intentamos contrarrestar su dominio, incluso si él y Jorge están en la batalla. Aparte de eso, no debemos olvidar esos aspectos positivos de nuestra moto", ha finalizado.

Artículos recomendados