Buscar

MOTOGP

Andrea Dovizioso: "Márquez estará delante en Qatar, no tengo duda sobre eso"

El piloto italiano comparte sus predicciones de cara a la prueba qatarí.

Comparte:

0 0
Andrea Dovizioso: "Márquez estará delante en Qatar, no tengo duda sobre eso"

Una vez recuperado de los dolores de cuello experimentados en las pruebas de Malasia, Andrea Dovizioso se ha reunido con la prensa para expresar su opinión sobre el panorama actual dentro del paddock. En esta línea, el piloto de Ducati no dudó en expresar sus pareceres respecto a los test del pasado fin de semana, destacando especialmente la labor del box de Yamaha. "Lo que podemos ver del test es que Maverick es realmente fuerte. Rins, realmente cómodo. Y nosotros tampoco estamos tan lejos, así que esto es bueno. Por nuestra parte mejoramos un poco, pero los neumáticos siguen siendo algo diferentes aún. Entonces, lleva tiempo", valoró según declaraciones recogidas en Motorsport.com.

Por otro lado, tal y como la mayoría de los pilotos consideran, uno de los rivales a batir este 2020 será Marc Márquez. Si bien el actual campeón de la categoría continúa sufriendo dolores en el hombro, pilotos como Andrea Dovizioso no dudan en el potencial del español para luchar por el título de nuevo. Tanto es así, que el italiano confiesa que está convencido de que el #93 estará delante en la primera batalla del año. "Seguro, ¿por qué no? Estará delante nuevamente, al 100%. No tengo ninguna duda sobre eso", expuso. "Estoy seguro de que la clasificación final de estos tres días no refleja completamente lo que sucederá en el campeonato este año", adelantó el pasado domingo.

Sin embargo, el piloto de la fábrica de Borgo Panigale confirma que prefiere centrarse en su cometido dentro de Ducati, destacando un claro progreso en los últimos meses. No obstante, y tras no figurar entre los más rápidos en ninguno de los días de pruebas, Andrea Dovizioso confirma que aún queda trabajo en el interior del box, especialmente de cara a la primera prueba del año. "Malasia es un buen circuito para hacer test y comparar, pero la temperatura y las condiciones estaban realmente en el límite. Tenemos que verlo en una pista diferente, a una temperatura diferente, si seremos los mismos que aquí. Primero, hay que adaptarse al cambio. Y el cambio no es tan fácil, ese es el primer punto", aclaró.

Artículos recomendados