Registro gratuito

Andrea Dovizioso: "Con Márquez siempre hay que tener cuidado"
Andrea Dovizioso: "Con Márquez siempre hay que tener cuidado"

MOTOGP

Andrea Dovizioso: "Con Márquez siempre hay que tener cuidado"

Andrea Dovizioso, líder actual de MotoGP, repasa la jornada y confiesa sus perspectivas acerca de la temporada.

ALBA MEIS - 22 ABRIL 2019 17:40

Andrea Dovizioso encabeza actualmente la clasificación general de la categoría reina, por lo que el próximo 3 de mayo aterrizará en España dispuesto a mantener su liderato. Lo ocurrido en el pasado Gran Premio de las Américas sitúa al piloto de Ducati como líder de la categoría reina, sin embargo, el italiano no subestima la sed de liderato de su máximo rival, Marc Márquez, quien llegará a Jerez con más ganas que nunca de recuperar el título. "Hay muchos factores a tener en cuenta. El año pasado llegamos a Jerez primeros. Ahora llevamos más puntos y con mejores sensaciones, esto sí marca la diferencia", sentenció Dovizioso en la inauguración de un nuevo concesionario de la fábrica italiana.

A menos de dos semanas para el Gran Premio, Andrea pone a Jerez en el punto de mira, situándolo como una oportunidad irrepetible de afianzar su camino al título. Entre los motivos, se encuentra el trabajo y la confianza que abriga el box de Ducati. "En Jerez espero que vayan rápido muchos pilotos. Cuatro estamos muy próximos en el campeonato, casi como si estuviéramos empezando de cero. Tengo que admitir que las sensaciones son mejores que las del año pasado. A partir de allí podemos ser muy rápidos en las carreras que vienen y pueden ir aún mejor para nosotros. Hay muchas ganas y espero mucho de las próximas carreras, porque creo que podemos ser más competitivos que el año pasado y ya estuvimos ahí en 2018", considera.

Sin embargo, el piloto confiesa que no todo será un camino de rosas, pues entre sus rivales, se encuentra el vigente campeón de la categoría reina, a quien pretende destronar de la misma manera que lo hizo en Austin. "Puede ser tan negativo como positivo. En los últimos dos años nunca hemos sido capaces de vencer a Marc porque en sus días malos lograba subir al podio y nosotros no. Este año creo que somos más fuertes y podemos ser más consistentes. Con Márquez siempre hay que tener cuidado, porque es realmente fuerte y puedes esperar algo de él" comentaba.

Andrea Dovizioso: "Con Márquez siempre hay que tener cuidado"

Por otro lado, considera de gran amenaza el ascenso de equipos como Yamaha o Suzuki, quienes llegaron a Qatar preparados y dispuestos a pelear por el título desde el primer minuto. "En los últimos dos años he aprendido a ir carrera a carrera y a trabajar con serenidad. Ahora somos un grupo probado que lleva juntos muchos años. Esto es importante porque los fines de semana de carreras siempre tenemos que trabajar en pequeños detalles. La moto ahora es competitiva en pistas que no lo era. Desde la segunda mitad del año pasado tuvimos resultados importantes y lo seguiremos haciendo este. La diferencia es que hay más motos competitivas que el año pasado. Suzuki dio un paso adelante y Rins ha madurado".

Otro de los momentos que dejó el Gran Premio de las Américas fue la presencia de 'Il dottore' en el cajón de honor, algo no muy recurrente en los últimos años. Andrea Doviozioso ya luchó con su compatriota en la prueba de Argentina, hecho más que irrefutable de que Valentino Rossi, con 40 años, lucharía sin piedad por el título. Esta situación lleva al italiano a plantearse su permanencia en el Mundial, reflexionando su longevidad en la categoría reina.

"Si hubiera seguido planteándose las carreras como lo hacía hace diez años, se habría destruido a sí mismo. Es inteligente y entendió que ya no podía asumir las derrotas de la misma manera, así que se adaptó. En los últimos dos años y medio logró plantar cara a Vinales. No lo sé, pero no creo que lo haga porque mi idea no es seguir hasta los 40. No porque crea que no puedo hacerlo, sino porque no es mi objetivo. Cada uno decide vivir la vida a su manera. Si hubiera ganado nueve mundiales ya no estaría aquí. Valentino tiene la oportunidad de decidir si continuar o no y en este momento sin MotoGP se sentiría peor. Aunque no haya ganado desde hace tantos años, está dispuesto luchar con jóvenes fuertes porque quiere estar ahí", sentenció.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS