Registro gratuito

Andrea Dovizioso: "El motocross es muy interesante, especialmente con mi proyecto"
Andrea Dovizioso: "El motocross es muy interesante, especialmente con mi proyecto"

MotoGP

Andrea Dovizioso: "El motocross es muy interesante, especialmente con mi proyecto"

El piloto italiano ya piensa en su futuro lejos de los circuitos de velocidad.

ALEJANDRO DELGADO - 17 JUNIO 2022 00:12

Desde su regreso a la competición, han sido muchas las críticas que ha recibido Andrea Dovizioso por su bajo rendimiento. El piloto de RNF Yamaha no se encuentra nada cómodo sobre la Yamaha M1, una moto que cuenta con ciertos problemas de adaptación a su estilo de pilotaje y se confirma con unas pésimas sensaciones.

En unas declaraciones concedidas a GPOne, Andrea Dovizioso ha reconocido que durante su visita a la Ronda de la Emilia Romagna pudo reencontrarse con su gran amigo Michael Rubén Rinaldi, pero destacaba que su futuro no pasaba por el mundial de superbikes: "Fui a Misano a ver a Rinaldi el fin de semana pasado, porque es mi amigo. Superbikes nunca ha sido una opción para mí, ya que nunca me he centrado en ese campeonato. Esto no quiere decir que sus derivados no me interesen, sino que lo que marca la diferencia es cuán competitivo puede ser o no en una situación dada. Por eso prefiero divertirme haciendo otras cosas a un nivel inferior".

El piloto de Forli, ha comentado que su intención en este preciso momento pasa por el mundo del motocross, una de las competiciones que más les interesa: "Para mí el motocross es muy interesante, sobre todo con el proyecto que tengo en mente, ya que en este momento no soy competitivo en MotoGP. De momento no tengo nada concreto entre manos de cara al futuro, ya que para gestionar cosas hay que conseguirlas y hacer otras".

Descarta otro tipo de vinculación en MotoGP

En un momento donde es bastante posible que se apueste por seguir formando parte del campeonato de motociclismo, ya sea ocupando otros puestos en algunos equipos o bien como asesor de pilotos, Andrea Dovizioso afirmaba que su futuro no pasa por eso en estos momentos: "En lo personal me siento honrado de haber sido evaluado ya para ciertos roles, ya que se vio en mí una cabeza relevante y con experiencia. El hecho es que no estoy dispuesto a aceptar eso en este momento. En el pasado, sin embargo, me preguntaron si me podía interesar o no, eso no lo puedo negar", concluía el italiano.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS