Buscar

GP DE FRANCIA 2018

Andrea Dovizioso: "En MotoGP no puedes perder demasiados puntos"

El italiano llega a Le Mans lamentando el cero de Jerez pero también, convencido de poder hacer una gran carrera.

Carmen Ruiz

17 mayo 2018 23:11

Comparte:

0 0
Andrea Dovizioso: "En MotoGP no puedes perder demasiados puntos"

El Gran Premio de Francia es la próxima cita a la que se enfrentan los pilotos de la categoría reina. La caravana mundialista llega a Le Mans para disputar la quinta prueba de la temporada y lo hace en un trazado, al que Andrea Dovizioso llega muy confiado tras su actuación en Jerez.

A pesar de verse involucrado en el choque entre su compañero de equipo Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, donde como consecuencia él también se vio involucrado y se fue al suelo junto a ellos, el italiano finalizó el fin de semana en el circuito andaluz satisfecho con las sensaciones y con ganas, de afrontar la nueva cita que tiene por delante.

Dejando a un lado todo el revuelo que hay a cerca de un futuro todavía incierto, el actual piloto de Ducati prefiere centrarse únicamente en sus actuaciones durante la temporada y sus aspiraciones al título siendo esto, lo que le hace llegar a la pista francesa con ganas de hacerlo bien y también, relajado.

"Si vemos cuán competitivos fuimos en Jerez, estoy convencido de que también podemos ir bien en Le Mans, y desde este punto de vista estoy bastante tranquilo", declaraba el dorsal número 4.

Dovizioso, que con el cero que sumó en el trazado andaluz perdió la primera posición del Campeonato dejándola en manos de un Marc Márquez que parece intratable, es consciente de que en una temporada tan ajustada como la que se está planteando este curso, cada punto es vital.

Andrea Dovizioso: "En MotoGP no puedes perder demasiados puntos"

Sin embargo, a pesar de tener que renunciar a una buena cifra de puntos en Jerez, el piloto de la fábrica de Borgo Panigale prefiere pasar página y demostrar que, tras el rendimiento y la competitividad que demostraron en un trazado donde a priori les iba a tocar sufrir, él sigue manteniendo sus opciones en la lucha por el título.

"A día de hoy, en el Mundial MotoGP no puedes permitirte perder demasiados puntos, así que el cero que recogimos en España es un gran revés, pero después de la actuación que demostramos en la carrera en una pista que en el papel no era favorable para nosotros, creemos que hemos ajustado la lucha con nuestros rivales todavía un poco más", declaraba el piloto de Ducati.

Los resultados, hacen que el italiano llegue muy confiado a Le Mans y convencido, de que pueden conseguir un gran resultado en la pista francesa: "Así que estoy seguro de que también podemos hacer una buena carrera en Francia".

Artículos recomendados