Buscar

PREVIO DUCATI

Andrea Dovizioso y Nicky Hayden sin mejoras en Assen

A pesar de la jornada de test posterior a la cita catalana, el Ducati Team llega sin novedades en la GP13 a Holanda.

Andrea Dovizioso y Nicky Hayden sin mejoras en Assen

Andrea Dovizioso y Nicky Hayden sin mejoras en Assen

Se ha cumplido el primer tercio de la temporada 2013 del Mundial de Motociclismo tras la disputa de la pasada cita en Montmeló y las cosas no han mejorado en exceso en Ducati. El equipo italiano ha dado pasos adelante desde la pretemporada y aunque en Mugello dieron un espejismo de posible mejoría, lo cierto es que los pequeños pasos dados por la marca europea son contrarrestados por la mayor progresión de los equipos japoneses, lo que deja al Ducati Team lejos de la cabeza. Sin embargo, dejando esto de lado toca centrarse en el GP de Holanda.

Tras la disputa de la cita en Catalunya, se celebró una jornada de test post-GP en el trazado cercano a Barcelona y aunque el equipo Ducati estuvo probando el chasis laboratorio con Michele Pirro y otras piezas, lo cierto es que fuentes del equipo han confirmado que la GP13 de Andrea Dovizioso y Nicky Hayden llega sin mejoras significativas. Por ello, el dueto de pilotos se tendrán que enfrentar al Circuito de Assen con la misma montura que en Catalunya, aunque con la esperanza de que por la configuración del circuito la GP13 pueda ser algo más competitiva.

Andrea Dovizioso sabe que el Circuito de Assen, conocido como "La Catedral" es uno de los escenarios con más historia del Mundial de Motociclismo y aunque es una carrera rodeada de hechos especiales como el ingente número de público que se concentra el día de la carrera, que en este caso es el sabado. Sin embargo, el piloto italiano no ha tenido mucha suerte en la pista holandesa, aunque los dos podios conseguidos en MotoGP en las dos últimas temporadas son un buen augurio, aunque esos podios estuvieran consumados con otra montura.

"En primer lugar, las temperaturas en Holanda serán sin duda menos elevadas que en Barcelona y esto sólo puede jugar a nuestro favor. El circuito de Assen ya no es como era hace muchos años, cuando era una de las pistas más bonitas del calendario de MotoGP, y también es completamente diferente a los últimos circuitos en los que hemos competido este año" analiza rápidamente Andrea Dovizioso.

"Por lo tanto tengo mucha curiosidad por ver cómo puede responder la Desmosedici aquí. Vamos a utilizar la misma moto que en Barcelona y por ahora no usaremos el nuevo chasis. Debo admitir que nunca me he divertido demasiado en Assen y sólo he conseguido dos terceros puestos en los últimos dos años, así que esperamos hacerlo mejor esta vez" afirma para concluir el italiano.

Andrea Dovizioso y Nicky Hayden sin mejoras en Assen

Más de su agrado

El TT de Assen siempre ha sido del agrado de Nicky Hayden desde que debutó en MotoGP en 2003 y en este circuito el estadounidense logró una de sus tres victorias en la categoría, en 2006, el año de su título mundial. Las sensaciones en el presente son más complicadas puesto que Hayden tuvo un fin de semana complicado en Barcelona y actualmente es el séptimo clasificado del campeonato con un total de 45 puntos, 14 menos que su compañero de equipo. A pesar de ello el piloto norteamericano llega muy motivado.

"Ha estado bien volver a casa en Kentucky para un fin de semana, por primera vez en mucho tiempo. Ahora me siento con las pilas cargadas y preparado para afrontar esta fase del campeonato antes del paréntesis veraniego. Las tres siguientes carreras se celebran en pistas que realmente me gustan, y, en particular, Assen es un gran circuito con una gran historia. Es un trazado único y divertido. Espero que podamos utilizar la información recogida en el test de Barcelona para poner a punto la moto y hacer una buena carrera" analiza un Nicky Hayden que se marca el top 5 como objetivo realista para la cita holandesa de MotoGP, mismo objetivo que por otra parte se marca su compañero de equipo.

Artículos recomendados