Buscar

MOTOGP

Andrea Dovizioso: "No creo que con lo que tengamos ahora sea suficiente, pero estamos muy cerca"

El piloto de Ducati analiza el panorama de la categoría reina después del inicio del Mundial en Jerez.

Comparte:

0 0
Andrea Dovizioso: "No creo que con lo que tengamos ahora sea suficiente, pero estamos muy cerca"

En una entrevista exclusiva para Speedweek.com, Andrea Dovizioso admite que Ducati necesita mejorar y cómo evalúa sus posibilidades en su camino hacia el título después de disputar la primera carrera de temporada. "Este tercer lugar fue como una victoria para mí y Ducati, por muchas razones, especialmente porque no tenía la velocidad. Realmente no podía pelear con los demás porque era más lento. Pero no me rendí y no cometí errores, esa fue la clave. También estar detrás de los otros pilotos con ese calor empeora la situación. Estaba agobiado porque no podía correr como quería, y todavía no me siento cómodo en la moto. Es normal en una carrera como esta que sea difícil para todos", expresó el italiano.

A pesar de reaparecer en Jerez con una reciente lesión de clavícula, Andrea Dovizioso se enfrentó al fin de semana en buena condición física. "Tenemos que mejorar nuestra velocidad. Porque Marc era más rápido que todos los demás y Quartararo y Viñales eran mucho más rápidos que nosotros. Entonces tenemos que mejorar. En la carrera se reciben muchos comentarios sobre electrónica y gestión de neumáticos. Todo quedará claro en la carrera y todos intentarán trabajar en los detalles. Pero tenemos que dar un paso en términos de velocidad", adelantó.

De esta manera, el piloto italiano asegura que se ve a sí mismo en la pelea por el título en 2020: "Espero y creo que puedo estar allí. Esa fue solo la primera carrera, y la segunda tiene lugar en la misma situación, por lo que será difícil. Vi que no es fácil. Pero incluso sin una velocidad particularmente buena, solo perdimos algunos puntos. Creo que podemos estar allí. Pero como dije: tenemos que mejorar la velocidad. Porque si tienes la velocidad, entonces puedes armar una estrategia. El domingo solo intenté estar atento y no rendirme. Por lo tanto, es difícil luchar con los pilotos rápidos. No creo que lo que tenemos ahora sea suficiente, pero estamos muy cerca. Eso significa: si podemos mejorar un poco, tenemos nuestra oportunidad. Será interesante y muy importante ver si podemos encontrar algo para el próximo fin de semana", concluyó el de Ducati.

Artículos recomendados