Buscar

GP DE ARGENTINA 2019

Andrea Dovizioso: "No estoy satisfecho del rendimiento del neumático trasero"

El italiano perdía la segunda posición del podio a manos de Valentino Rossi en la última vuelta al Circuito de Termas de Río Hondo.

Celia Gijón

01 abril 2019 00:28

Comparte:

0 0
Andrea Dovizioso: "No estoy satisfecho del rendimiento del neumático trasero"

Andrea Dovizioso finalizaba en el tercer cajón del podio el Gran Premio de Argentina. Tras salir también en la tercera posición de parrilla, el italiano conseguía mantenerse segundo durante toda la carrera, persiguiendo a un Marc Márquez que ha dominado en el trazado argentino de principio a fin. Pero en la última vuelta Valentino Rossi le ha arrebatado el trofeo de segundo clasificado en el Circuito de Termas de Río Hondo.

"En la última vuelta no he sido capaz de distanciarme de Rossi y tampoco de adelantarlo al final, era demasiado arriesgado y 16 puntos son muy importantes para nosotros", señalaba el piloto de Ducati tras la carrera. Il Dottore ha podido rodar muchas vueltas detrás de su compatriota, y finalmente lo atacaba en la última vuelta en una pista que no es favorable para los pilotos de la estructura italiana.

"Estoy contento por este podio, que era nuestro objetivo antes de llegar aquí, una pista complicada históricamente para nosotros", declaraba el #4, satisfecho por lograr su objetivo del fin de semana, subir al podio, cuando no esperaban llegar tan lejos en este trazado donde solo había conseguido quedar entre los tres primeros en 2015, año en el que alcanzaba la segunda posición.

"Por otro lado, no estoy satisfecho del rendimiento del neumático trasero porque no hemos sido capaces de marcar la diferencia al final de la carrera, algo que veíamos posible después de los entrenamientos", añadía Dovizioso, pues según el italiano no esperaba que actuase así, pues asegura que "a final de carrera no era lo veloz que esperaba". Esto ha sido la parte negativa de la carrera para el piloto de Ducati.

"Seguro que nos vamos de aquí con datos interesantes que estudiaremos detalladamente para las próximas carreras", aseguraba, optimista con este resultado y con el rendimiento de su Desmosedici en estas dos carreras inaugurales de Qatar y Argentina.

La próxima cita es dentro de dos semanas en Austin, otro circuito que teóricamente no es bueno para el italiano, donde intentará sumar su tercer podio consecutivo: "La de Austin no es una pista fácil para nosotros, así que nuestro objetivo en Texas será volver a estar en el podio".

Artículos recomendados