Buscar

GP DE AUSTRALIA 2019

Andrea Dovizioso: "No me puedo dormir si quiero mantener la segunda posición"

El piloto de Ducati llega a un circuito que, a priori, no es de sus favoritos con la intención de mantener el subcampeonato

Fanny Villaécija

23 octubre 2019 11:05

Comparte:

0 0
Andrea Dovizioso: "No me puedo dormir si quiero mantener la segunda posición"

Sin descanso, los pilotos de MotoGP ponen rumbo a Australia después del Gran Premio de Japón. Una semana después de competir en Motegi, el Mundial de Motociclismo llega a Phillip Island para disputar la antepenúltima carrera de la temporada. Andrea Dovizioso se enfrenta a esta nueva cita con el objetivo de seguir en la línea de la última carrera, cuando cruzó la meta en tercera posición por detrás de Marc Márquez y Fabio Quartararo. Además, le ganó la batalla a Álex Rins y Maverick Viñales, tercero y cuarto empatados a puntos en la general, sus principales rivales en la lucha por el subcampeonato. De esta forma, el italiano encara el Gran Premio de Australia con 231 puntos en su casillero frente a los 176 de Viñales y Rins.

El Gran Premio de Australia es uno de los más complicados para Andrea Dovizioso. Aunque la pasada temporada consiguió subir al podio, el italiano reconoce que normalmente sufre en Phillip Island. Aún así, asegura que tratará de seguir la línea que ya marcaron el año pasado en este circuito y peleará por repetir, e incluso mejorar, este resultado. "De estas tres carreras seguidas fuera de Europa quizás la de Australia es la que sobre el papel más nos costará", ha explicado el piloto de Ducati. "En los últimos años hemos sufrido especialmente pero también es verdad que la temporada pasada terminé tercero, y esa es la referencia que tenemos que seguir."

Dovizioso destaca la meteorología como factor importante en el desarrollo del fin de semana. Además de lo complicado del circuito, en Phillip Island el clima juega un papel fundamental y puede ser decisivo en el resultado global del fin de semana. Por este motivo, el piloto italiano se muestra concentrado en su objetivo, que no es otro que mantener la ventaja sobre sus rivales directos por el subcampeonato y asegurarlo. "El frío y la lluvia son siempre protagonistas en Phillip Island, así que todo puede pasar. Aunque en Motegi arañé algunos puntos a los perseguidores, no me puedo dormir si quiero mantener la segunda posición en la clasificación. Estoy decidido a hacer un buen resultado en Australia", concluye el segundo clasificado en la general.

Artículos recomendados