Buscar

GP DE SAN MARINO 2018

Andrea Dovizioso: "No pensaba poder ganar de esta manera"

El italiano ha conseguido en el día de hoy su tercera victoria de la temporada y con ella se coloca segundo del campeonato.

Comparte:

0 0
Andrea Dovizioso: "No pensaba poder ganar de esta manera"

El duo Ducati lo volvió a hacer hoy en Misano. Andrea Dovizioso ha sido el más beneficiado, ya que Jorge Lorenzo se caía a falta de dos giros para terminar la prueba, aunque pudo levantarse y reanudar la marcha para finalizar decimoséptimo. Por su parte, el italiano, o como muchos le llaman 'Desmodovi', ha estado delante liderando desde la sexta vuelta, cada vez cogiendo más ventaja por delante de su compañero de equipo, que a su vez traía consigo la presión de Marc Márquez pisándole los talones.

"No pensaba poder ganar de esta manera. Fue una victoria impecable, porque las condiciones fueron pésimas en comparación con las del test. Pero nos adaptamos a ellas. Había que no equivocarse y ser un martillo y lo he podido hacer de forma más o menos cómoda. Quería pasar a Jorge, porque es complicado. Cuando le adelanté no sabía qué estrategia seguir, pero lo interpreté bastante bien. Esta era la única forma de ganar porque Jorge estaba muy fuerte", analizaba el de Forli.

"Hay gran parte de Ducati en este triunfo, hay mucho trabajo detrás. Los detalles son clave para poder lograr estas cosas al nivel que estamos. Nosotros teníamos las ideas muy claras. Esta no era mi estrategia, pero si estás preparado te adaptas. Lo hicimos todo de forma perfecta", afirma Andrea, con esta victoria importante en una de sus carreras de casa junto con la de Ducati, su marca, que ha trabajado mano a mano con él durante el fin de semana como de costumbre, trabajo que últimamente está dando unos resultados más que positivos.

Ahora mismo, Dovizioso está segundo en el campeonato con una distancia de 67 puntos sobre Márquez, que ha cosechado en Misano su sexto podio consecutivo, lo que dificulta más la tarea de la lucha por el mundial a los demás pilotos rivales del de Cervera: "Nosotros intentaremos ganarlo todo, pero Márquez está ahí siempre y es capaz de llevar la Honda al límite en todas las circunstancias. El Mundial de pilotos es complicado, pero si no lo logramos este año pensaremos en el que viene", confiaba el italiano de Ducati.

Artículos recomendados