Buscar

GP DE ESPAÑA 2017

Andrea Dovizioso: "No se exactamente qué esperar de Jerez"

El italiano llega a la primera prueba en suelo europeo descontento con la situación actual, en la que están trabajando duro para dar un paso hacia delante.

Carmen Ruiz

05 mayo 2017 09:45

Comparte:

0 0
Andrea Dovizioso: "No se exactamente qué esperar de Jerez"

El Mundial aterriza en España en el emblemático Circuito de Jerez. Tras pasar por Qatar, Termas y Austin, los pilotos de la categoría reina llegan al Gran Premio de España, primero de la temporada en suelo europeo, para disputar el cuarto asalto del Mundial al que Andrea Dovizioso, llega con la intención de volver a pisar un podio al que subió por última vez en la prueba inaugural de la temporada celebrada en Losail, donde finalizó en la segunda posición.

El italiano, llega a un circuito en el que hace un mes, junto a su compañero Jorge Lorenzo, llevaron a cabo unos test privados con la intención de recortar distancia respecto a sus rivales. Pese a ello, el de Ducati no tiene muy claro como irán las cosas este fin de semana para ellos: "Finalmente estamos de vuelta en Europa y aunque hicimos un día de test en este circuito hace un mes, no sé exactamente qué esperar de la carrera de Jerez".

Esto, se debe a la situación con la que llegan al trazado andaluz después de las tres primeras pruebas de la temporada. Dovizioso, pese ocupar el cuarto puesto en la general a 26 puntos del líder, su compatriota Valentino Rossi, no se muestra satisfecho y quiere más ya que el rendimiento de su Desmosedici, está lejos del nivel que esperan de ella: "Nuestro balance después de las tres primeras rondas de la temporada no es lo suficientemente satisfactorio porque pensamos que sería más rápido este año, pero a excepción de la carrera de Qatar, no ha sido así hasta ahora".

Andrea Dovizioso: "No se exactamente qué esperar de Jerez"

Para conseguir su objetivo, siempre teniendo en cuenta que Jerez no es uno de los trazados que mejor se adaptan a las características de la Ducati, el italiano sigue trabajando con su equipo para volver a estar entre los mejores: "En cualquier caso, todos estamos trabajando para cambiar la situación y aunque la pista de Jerez es una de las más difíciles para mí y Ducati, voy a luchar duro en España para intentar volver al podio".

En la última edición del Gran Premio de España, el italiano no terminó la prueba y la mejor Ducati, la de su compañero por aquel entonces Andrea Iannone, finalizó en la séptima posición por detrás de las Yamaha, Honda y Suzuki con un podio que completaron Valentino, su actual compañero Jorge Lorenzo y Marc Márquez.

Artículos recomendados