Buscar

MotoGP

Andrea Dovizioso tiene claro que no seguirá en MotoGP

El piloto italiano no comprende los poblemas que tiene la Yamaha y asegura que no le merece la pena seguir sufriendo.

Alejandro Delgado

01 junio 2022 00:38

Comparte:

0 0
Andrea Dovizioso tiene claro que no seguirá en MotoGP

El Gran Premio de Italia puso en evidencia los problemas que tenía Andrea Dovizioso sobre su moto. El piloto italiano no comprende los problemas que está teniendo con una moto que tiene problemas en todas las áreas. Por ello, admite que tendrá que tomar rápido una decisión de cara a 2023.

Al finalizar el Gran Premio de Italia, Andrea Dovizioso ha reconocido que sufría en todo el circuito, especialmente en las curvas enlazadas donde sufría la Yamaha: "No fui lo suficientemente rápido en las curvas desde la primera vuelta de la carrera. No pude hacer nada en las chicanes. Simplemente no fui lo suficientemente rápido. Fue realmente malo. Pude observar a Darryn (Binder) y a Franco (Morbidelli) durante la carrera. Fueron más rápidos en las curvas. Con la Yamaha tienes que ser rápido al entrar en la curva. Esa es la mayor fortaleza de la Yamaha, y yo no puedo hacerlo".

El piloto italiano ha comentado que el paso por curva de la M1 no es el mejor, por lo que no puede ser competitivo sin comprender que sucede realmente en la moto: "Para ser rápido con la Yamaha tienes que hacer el tiempo en el paso por curva, donde está el límite del neumático, es el mejor sitio para hacer tiempo con esta moto. Pero cuando entro en la curva e intento hacerlo, soy lento, no se me da bien. El modo en el que necesitas pilotar la Yamaha para ser competitivo y explotar su potencial es muy diferente a aquello en lo que yo soy bueno. Por eso me cabreo sobre la moto, no hago más que sufrir y nada funciona".

Piensa en la retirada

Por último, el de Forli ha destacado que no aguantará mucho más tiempo en esta situación, por lo que quizás no le merece la pena seguir de esta manera: "No cambia nada para mí (el cambio a Aprilia), porque todavía no tengo planes para el futuro. Ahora tengo muchos problemas, así que no es inteligente pensar en el futuro en este momento. No veo por qué debo seguir compitiendo. No quiero estar en esa situación. No quiero estar mucho tiempo en ese estado. Siempre he dicho que no quiero seguir en MotoGP si no soy competitivo", concluía Dovizioso.

Artículos recomendados