Buscar

MOTOGP

Andrea Dovizioso: "No tengo que demostrar nada"

El piloto italiano pondrá fin de forma definitiva a su retorno a la categoría reina del motociclismo y pondrá rumbo, posiblemente, a motocross

Santiago Álvarez

14 julio 2022 18:05

Comparte:

0 0
Andrea Dovizioso: "No tengo que demostrar nada"

El piloto italiano Andrea Dovizioso confirmó los rumores que sonaban por el paddock del Campeonato del Mundo de MotoGP que situaban al italiano fuera de ésta competición poniendo fin a una larga trayectoria mundialista en la que su retorno, tras tomarse un año sabático , con la marca de los diapasones, Yamaha, no ha sido como él, ni la marca nipona, esperaba. Durante una entrevista que concedió "Dovi" a la web oficial del campeonato, se habló de este tema de forma abierta y sobre lo que le espera ahora al italiano.

"Ciertamente no correré en MotoGP en 2023, no hay razón para eso", explicaba Dovizioso mostrando claramente que los resultados de esta temporada no le invitan a intentar mantenerse en el campeonato. El futuro estaría como el mismo admitió, en competir en motocross; deporte que estuvo practicando cuando se tomó un descanso del paddock en la temporada 2021. "Puede que no sea muy interesante para todos, pero para mí es sumamente interesante lo que hice el año pasado y lo que volveré a hacer en los próximos años, con un proyecto que tengo en mente y en el que estoy trabajando. Pero todavía no tengo nada concreto en mis manos", confesaba Dovi.

Andrea Dovizioso: "No tengo que demostrar nada"

El italiano, que fue visto durante la disputa de la ronda en el Misano Circuit Marco Simoncelli del World Superbike, nunca ha tenido como opción la disputa del campeonato de las monturas derivadas de serie. "Y no porque hubiera razones negativas. No es una situación que me pueda interesar. Pero no es que no me interese el campeonato en sí. Estoy en una situación en la que no estoy interesado en nada si no soy competitivo", señalaba el italiano que añadía: "Así que hago otra cosa que disfruto, en un nivel inferior".

Dovizioso remarcó que ir a Superbikes sería para demostrar algo que no tiene necesidad de hacerlo ya que está muy satisfecho con su carrera: "Podría serlo, pero, a mi edad y con mi carrera, de la que estoy bastante contento, no busco, no tengo que demostrar nada. No es que tenga que correr en cualquier lugar para demostrar que puedo estar arriba en otras situaciones... No me interesa en este momento. Así de sencillo"

Andrea Dovizioso: "No tengo que demostrar nada"

En Italia, suena de forma muy persistente un rumor persistente de que el foco de este proyecto, que sería del interés del italiano, es el campo de fondo de Monte Coralli en Faenza, que a Dovizioso le gustaría hacerse cargo. Sea cual sea el futuro del italiano, se va con una trayectoria excelente en varias marcas, donde Ducati fue con la que más estuvo y con la que logró los tres subcampeonatos consecutivos que tiene en su haber, además del título en la ya desaparecida categoría de 125cc.

Clasificación General Pilotos MotoGP Top 10:

1. Fabio Quartararo- Monster Energy Yamaha MotoGP: 172 puntos

2. Aleix Espargaró- Aprilia Racing Team: 151 puntos

3. Johann Zarco- Prima Pramac Racing Team: 114 puntos

4. Francesco Bagnaia- Ducati Lenovo Team: 106 puntos

5. Enea Bastianini- Gresini Racing Team: 105 puntos

6. Brad Biner- Red Bull KTM Factory Racing Team: 93 puntos

7. Jack Miller- Ducati Lenovo Team: 91 puntos

8. Joan Mir- Team Suzuki Ecstar: 77 puntos

9. Álex Rins- Team Suzuki Ecstar: 75 puntos

10. Miguel Oliveira- Red Bull KTM Factory Racing Team: 71 puntos

Artículos recomendados