Buscar

MOTOGP

Andrea Dovizioso: "No se valoran mis subcampeonatos"

El italiano reivindica su talento ante el liderato de Marc Márquez.

Comparte:

0 0
Andrea Dovizioso: "No se valoran mis subcampeonatos"

Andrea Dovizioso ha despedido durante tres años consecutivos el Campeonato del Mundo de MotoGP desde el segundo lugar. Sin embargo, estas cifras no asustan al italiano, quien además de certificar su titulo de subcampeón, ha hecho de 2019 su mejor temporada sobre las dos ruedas. El piloto de Forli ha llegado a alcanzar 269 puntos en la hoja clasificatoria, un resultado idílico para la estructura de Borgo Panigale. Sin embargo, a pesar del arduo trabajo y preparación física, su Desmosedici no consiguió plantarle cara al garaje de Honda.

Bajo la sombra de Marc Márquez, el italiano aseguró en una charla Forlì Today que la condición subcampeón no implica un descenso en el nivel y/o potencial de una fábrica. "Cuando no consigues la victoria, siempre falta algo. He sido segundo tres años y es un gran resultado. En mi opinión, es un error verlo de manera negativa. Es una gran satisfacción haber conseguido estos resultados con Ducati. Hemos sido competitivos, pero nos hemos cruzado a Marc Márquez en nuestro camino y todos han tenido dificultades frente a él", declaró respecto a su compañero en parrilla.

Asimismo, el piloto italiano agradece públicamente el esfuerzo y apoyo por parte del equipo durante la temporada. Ejerciendo como abrigo del #04 en varias ocasiones, Ducati ha concluido, a pesar de la presión recibida, una de sus etapas más enriquecedoras en el campeonato. "En los últimos dos años he tenido un gran apoyo y esto me encanta. El único problema es que tienen poca memoria. Te presionan mucho, pero si las cosas no salen como esperan, entonces empiezan a ver solo el lado negativo sin entender por qué. La relación con ellos siempre es complicada porque no lo saben todo", reconoce.

Motivado y repleto de confianza, Andrea Dovizioso comienza su preparación para saciar en 2020 su sed de victoria. "No nos rendimos. Lo estamos intentando de todas las maneras. Después de tres años siendo segundo, el objetivo es el título. Sabemos que será complicado. Además de Marc, están los pilotos de Yamaha y también los de Suzuki. Creo que los aficionados se divertirán el año que viene porque habrá muchos aspirantes al título. Esperemos que Ducati y yo les hagamos divertirse más", concluyó.

Artículos recomendados