Andrea Dovizioso ha dominado el primer día de este Gran Premio de Japón, marcando un crono de 1:45.353 durante la FP1, tiempo que no podido mejorar ningún otro piloto en los entrenamientos de la tarde con un asfalto mojado. El italiano ha comenzado este primer entrenamiento libre avisando a un Marc Márquez que puede proclamarse campeón del mundo por séptima vez este fin de semana.
Al igual que Marc Márquez, el italiano ha preferido no salir durante la FP2 a una pista mojada por la lluvia, donde el más rápido ha sido Dani Pedrosa. "Por la tarde no salimos a la pista, incluso si queríamos probar algunas cosas más, pero las condiciones del asfalto hacían que fuera demasiado arriesgado tratar de empujar", señalaba.
Para el italiano y su equipo lo más importante es que han encontrado desde el comienzo las partes en las que deben trabajar durante todo el Gran Premio: "La frenada es definitivamente el aspecto más importante en este circuito. En cualquier caso, nuestra Desmosedici GP funciona particularmente bien aquí en Motegi y mañana esperamos encontrar la pista seca para poder trabajar en la carrera".
Artículos recomendados
COMENTARIOS