Buscar

GP DE JAPÓN 2018

Andrea Dovizioso: "Nuestra Desmosedici funciona particularmente bien en Motegi"

El italiano se ha hecho con el mejor tiempo de la jornada de viernes

Celia Gijón

19 octubre 2018 18:23

Comparte:

0 0
Andrea Dovizioso: "Nuestra Desmosedici funciona particularmente bien en Motegi"

Andrea Dovizioso ha dominado el primer día de este Gran Premio de Japón, marcando un crono de 1:45.353 durante la FP1, tiempo que no podido mejorar ningún otro piloto en los entrenamientos de la tarde con un asfalto mojado. El italiano ha comenzado este primer entrenamiento libre avisando a un Marc Márquez que puede proclamarse campeón del mundo por séptima vez este fin de semana.

"Esta mañana empezamos muy bien en la sesión de FP1 y mi sensación fue muy buena", declaraba el piloto de Ducati al finalizar la jornada de viernes. Dovizioso se mostraba contento tras las primeras vueltas al circuito Twin Ring Motegi: "Para la carrera aún tendremos que mejorar, pero comenzar con una base tan buena el viernes por la mañana hace la diferencia".

Al igual que Marc Márquez, el italiano ha preferido no salir durante la FP2 a una pista mojada por la lluvia, donde el más rápido ha sido Dani Pedrosa. "Por la tarde no salimos a la pista, incluso si queríamos probar algunas cosas más, pero las condiciones del asfalto hacían que fuera demasiado arriesgado tratar de empujar", señalaba.

Para el italiano y su equipo lo más importante es que han encontrado desde el comienzo las partes en las que deben trabajar durante todo el Gran Premio: "La frenada es definitivamente el aspecto más importante en este circuito. En cualquier caso, nuestra Desmosedici GP funciona particularmente bien aquí en Motegi y mañana esperamos encontrar la pista seca para poder trabajar en la carrera".

Artículos recomendados