Buscar

GRAN PREMIO DE MALASIA 2017

Andrea Dovizioso: "Nuestro objetivo es luchar por la victoria"

El piloto español se ha hecho con la tercera posición en la sesión de clasificación.

Alejandro Delgado

28 octubre 2017 18:54

Comparte:

0 0
Andrea Dovizioso: "Nuestro objetivo es luchar por la victoria"

El Mundial de MotoGP está llegando poco a poco a su fin y con ello, las opciones de luchar por el título se van reduciendo cita tras cita. Este fin de semana le llega el turno al Gran Premio de Malasia, y con él, las previsiones inciertas del tiempo y sobre todo, las altas temperaturas tanto en el ambiente como en la pista, puesto que el asfalto ha llegado hoy a más de 60ºc. Andrea Dovizioso espera poder recortar la mayor cantidad de puntos posibles a Marc Márquez con la opción de seguir con opciones de luchar por el Mundial. Por ello, el de Forli se ha hecho con el tercer mejor registro, confirmando que está en esta cita a un nivel superior al resto tanto en seco como en mojado.

El piloto del Ducati Team se muestra contento tras la sesión de clasificación que se ha disputado en el Sepang International Circuit, en la que ha logrado la tercera plaza. El italiano ha destacado que está contento con la velocidad que tienen en el paso por curva y en recta. A todo ello, Dovizioso, ha afirmado que en esta pista es esencial más que en cualquier otra tener un buen ritmo, puesto que la gestión de los compuestos de seco será esencial para llegar a final de carrera con opciones: "La primera fila era nuestro objetivo y lo logramos hoy, pero estoy aún más contento con nuestra velocidad, que es fundamental este fin de semana. Si no tienes un buen ritmo, no es bueno pensar en estrategias de carrera y fuimos rápidos en todas las condiciones, especialmente en seco y con neumáticos usados como esta tarde en el FP4".

El compañero de equipo de Jorge Lorenzo ha señalado que están preparados para luchar por la victoria, sea cual sea la situación meteorológica en la que se dispute la carrera: "En la calificación hice una vuelta casi perfecta, ¡y esto me dio una inmensa satisfacción! Estamos listos para mañana, bajo cualquier condición climática: la moto está yendo realmente bien, somos rápidos y esto es lo más importante, porque nuestro objetivo es luchar por la victoria ".

Artículos recomendados