Buscar

GP DE ARGENTINA 2019

Andrea Dovizioso: "Nuestro objetivo es estar en el podio"

El primer ganador del 2019 llega con motivación, además sabiendo que su apéndice utilizado en Qatar es legal.

Ana Puerto

27 marzo 2019 22:16

Comparte:

0 0
Andrea Dovizioso: "Nuestro objetivo es estar en el podio"

El piloto de Forli no tuvo una pretemporada muy brillante, pero en el gran premio de Qatar se creció y siempre estuvo metido en el top 10 e incluso top 5 de los pilotos de MotoGP. De hecho, el sábado pasó directamente a la lucha por la primera pole position de la temporada, y se clasificó en segunda posición de la parrilla de salida a 198 milésimas del más rápido, Maverick Viñales.

En carrera mostró sus dientes aún más, sobre todo cuando veía que la moto con el 93 de Marc Márquez le acechaba e intentaba quitarle el primer puesto. Fueron muchos los pilotos que estuvieron envueltos en la batalla del grupo delantero, pero Dovizioso se impuso al de Cervera -que finalizó segundo- y a Cal Crutchlow, que terminó tercero y como primer piloto de un equipo satélite, el LCR Honda.

Andrea Dovizioso: "Nuestro objetivo es estar en el podio"

Antes de hablar de Termas de Río Hondo, Dovizioso repasa cómo fue el primer gran premio del 2019. "Empezamos la temporada de la mejor forma posible, ganando la carrera inaugural en Qatar, pero el campeonato es largo y sabemos por experiencia que no podemos bajar la guardia", reconocía el italiano del Mission Winnow Ducati. "Tenemos una buena base, estamos trabajando de forma eficiente y fuimos capaces de aprovechar al máximo nuestros puntos fuertes en Losail, especialmente en términos de aceleración y velocidad punta, pero necesitamos mejorar nuestra velocidad en el paso por curva", desvelaba sectores en los que la Desmosedici tiene que poner el listón más alto.

La carrera de 2018 en el trazado donde se celebra el gran premio de Argentina fue totalmente una locura. Todos los pilotos decidieron cambiar sus neumáticos en el último momento, excepto Jack Miller, que partía desde la pole. A pesar de la ventaja del británico, Dovi pudo salvar una sexta plaza que ayudaba para el campeonato donde también estaba líder por haber ganado en Losail. "Al final, la próxima carrera representará un buen punto de referencia y nos permitirá probar algunas soluciones nuevas. Nuestro objetivo es estar en el podio, también en las pistas menos favorables, para estar entre los contendientes al título hasta la última carrera", afirmaba el piloto de Ducati.

Artículos recomendados