Registro gratuito

Andrea Dovizioso: "Nuestro objetivo ahora es mantener la segunda posición"
Andrea Dovizioso: "Nuestro objetivo ahora es mantener la segunda posición"

GP DE JAPÓN 2019

Andrea Dovizioso: "Nuestro objetivo ahora es mantener la segunda posición"

El de Ducati, con el título ya resuelto, se centra en mantener el subcampeonato del mundo.

JUAN CARLOS GóMEZ - 16 OCTUBRE 2019 11:37

Llega Motegi al calendario de MotoGP. El circuito, situado a 145 kilómetros de Tokio, es un trazado propicio para las Ducati, donde han obtenido buenos resultados en cursos pasados.Loris Capirossi, por ejemplo, consiguió vencer tres temporadas consecutivas, Casey Stones lo conseguía también y en 2017 Andrea Dovizioso logró subir al podio en una gran carrera bajo la lluvia.

Un Dovizioso que no tuvo tanta suerte el año pasado, donde se cayó cuando rodaba segundo en el trazado nipón, luchando por el triunfo con Marc Márquez. El italiano buscará en Motegi un buen resultado para poder aferrarse al subcampeonato del mundo, algo que parece que no se le irá salvo hecatombe mayúscula.

El piloto italiano habló de cara al Gran Premio de Japón e insiste en la importancia de estas cuatro pruebas restantes para lograr un importante segundo puesto en la clasificación general de MotoGP: "Con el título ya decidido en el Gran Premio de Tailandia en Buriram, nuestro principal objetivo ahora es mantenernos en la segunda posición, y esto es por lo que lucharemos en las próximas cuatro carreras. Motegi es uno de esos circuitos especiales en los que en los últimos años hemos sido muy competitivos. El año pasado nos perdimos el podio mientras luchábamos por la victoria, y creo que este año volveremos a ser rápidos. Tenemos que seguir trabajando duro para mejorar en todas las condiciones y en todas las pistas y vamos a dar lo mejor de nosotros mismos en estas cuatro últimas carreras", afirmó Andrea Dovizioso.

Andrea Dovizioso: "Nuestro objetivo ahora es mantener la segunda posición"

Dovizioso en estos momentos ocupa la segunda posición de la clasificación general con 215 puntos, 48 unidades por delante de su inmediato perseguidor, Álex Rins, pero con otros pilotos como Maverick Viñales y su compañero de equipo, Dani Petrucci, muy cerca también del español, a 52 y 53 puntos respectivamente. A priori, y a falta de cuatro carreras, se antoja complicado que alguno pueda arrebatarle la segunda plaza pero sabe que un 'cero' en Motegi podría suponer complicarse innecesariamente un subcampeonato que 'Dovi' tiene en su mano. Llega Motegi y Dovizioso confía también en que la lucha entre los otros tres pilotos por completar el podio les 'distraiga' de su estela.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS