Buscar

MOTOGP

Andrea Dovizioso: "Nuestros oponentes han mejorado mucho"

Andrea Dovizioso consiguió completar 118 vueltas en la prueba de Misano.

Comparte:

0 0
Andrea Dovizioso: "Nuestros oponentes han mejorado mucho"

Tras el desafortunado accidente en Silverstone, Andrea Dovizioso fue declarado 'apto' para rodar en Misano, circuito donde se celebraron dos jornadas de test privados. Con algunas molestias e incertidumbre, Andrea Dovizioso regresó a los mandos de la Desmosedici y consiguió algo de información extra de cara al Gran Premio. "Afortunadamente logré hacer un día y medio de test y físicamente me siento bien. En los últimos días logramos hacer un buen trabajo en casa: recuperé mi estado físico bastante bien y pude estar aquí, aunque todavía estoy un poco magullado" expresaba el italiano en declaraciones recogidas en Motorsport.com

Analizando el testeo Ducati, el piloto salió a pista prescindiendo del neumático extrablando, obteniendo una decimoséptima posición en el cronómetro. "Fue muy importante rodar, también porque encontramos una pista bastante diferente en comparación con el año pasado, con menos agarre. Y también porque estaban todos los demás pilotos y pudimos hacer algunas pruebas interesantes en términos de carrera, tanto materiales como de configuración. Fueron dos días extraños porque, como siempre, a todos nos fue muy bien en las pruebas, ya que había tantas llantas para probar, así que hay que tomarse el tiempo con todo y ver quién las usó y quién no. Marc y yo no usamos el extra suave, por ejemplo. Hoy intenté probar las innovaciones que tenía disponibles y quería ponerme en las mejores condiciones posibles para el fin de semana de carrera. No fui muy rápido, pero sé que las pruebas son diferentes de las carreras, incluso si algunos de mis oponentes fueron realmente rápidos" asegura el italiano para GPone.

Las jornadas de test han permitido al de Forli analizar la competencia de la categoría reina. "El hecho es que nuestros oponentes han mejorado mucho. A menudo sufrimos los viernes y sábados. Afortunadamente, mi equipo y yo conocemos bien la moto y podemos mejorar y ser competitivos en la carrera. Otro factor importante es que la Yamaha está mejor ubicada este año que en 2018. Esta pista es excelente para su moto y pueden ir rápido. También hay otros pilotos rápidos además de los de Yamaha, pero estoy en el grupo" explicaba en referencia a la M1.

En relación a la catastrófica caída en Silverstone, Dovizioso asegura recordar el accidente tras una momentánea pérdida de memoria. "Recuerdo toda la caída. Recuperé mi memoria bastante rápido. Cuando las cosas son tan rápidas, te das cuenta de lo que sucede, pero no puedes hacer nada al respecto. "Vi que Rins había perdido su trasera y también Quartararo, que estaba un poco más a la derecha. En esos casos, no se puede evitar el obstáculo porque todo es demasiado rápido, y me cortaron el césped. El problema fue el difícil neumático: en la primera vuelta, no estaba listo porque, poniéndolos en la parrilla, ni siquiera habíamos corrido dos vueltas. Quartararo cometió un error porque quería hacerlo bien. Lástima que pagué por ello"analizaba.

Desconcertado tras no poder dar lo mejor de sí en Misano, el #04 se prepara para la decimotercera prueba del campeonato. "Todavía no estoy completamente satisfecho con nuestra velocidad, pero fue importante poder salir a la pista en esta prueba, lo hicimos y ahora nos prepararemos bien para estar listos para el fin de semana de carrera", concluyó Dovizioso.

Artículos recomendados