Tras el desafortunado accidente en Silverstone, Andrea Dovizioso fue declarado 'apto' para rodar en Misano, circuito donde se celebraron dos jornadas de test privados. Con algunas molestias e incertidumbre, Andrea Dovizioso regresó a los mandos de la Desmosedici y consiguió algo de información extra de cara al Gran Premio. "Afortunadamente logré hacer un día y medio de test y físicamente me siento bien. En los últimos días logramos hacer un buen trabajo en casa: recuperé mi estado físico bastante bien y pude estar aquí, aunque todavía estoy un poco magullado" expresaba el italiano en declaraciones recogidas en Motorsport.com
Las jornadas de test han permitido al de Forli analizar la competencia de la categoría reina. "El hecho es que nuestros oponentes han mejorado mucho. A menudo sufrimos los viernes y sábados. Afortunadamente, mi equipo y yo conocemos bien la moto y podemos mejorar y ser competitivos en la carrera. Otro factor importante es que la Yamaha está mejor ubicada este año que en 2018. Esta pista es excelente para su moto y pueden ir rápido. También hay otros pilotos rápidos además de los de Yamaha, pero estoy en el grupo" explicaba en referencia a la M1.
En relación a la catastrófica caída en Silverstone, Dovizioso asegura recordar el accidente tras una momentánea pérdida de memoria. "Recuerdo toda la caída. Recuperé mi memoria bastante rápido. Cuando las cosas son tan rápidas, te das cuenta de lo que sucede, pero no puedes hacer nada al respecto. "Vi que Rins había perdido su trasera y también Quartararo, que estaba un poco más a la derecha. En esos casos, no se puede evitar el obstáculo porque todo es demasiado rápido, y me cortaron el césped. El problema fue el difícil neumático: en la primera vuelta, no estaba listo porque, poniéndolos en la parrilla, ni siquiera habíamos corrido dos vueltas. Quartararo cometió un error porque quería hacerlo bien. Lástima que pagué por ello"analizaba.
Desconcertado tras no poder dar lo mejor de sí en Misano, el #04 se prepara para la decimotercera prueba del campeonato. "Todavía no estoy completamente satisfecho con nuestra velocidad, pero fue importante poder salir a la pista en esta prueba, lo hicimos y ahora nos prepararemos bien para estar listos para el fin de semana de carrera", concluyó Dovizioso.
Artículos recomendados
COMENTARIOS