Registro gratuito

Andrea Dovizioso: "Los números hablan por sí solos"
Andrea Dovizioso: "Los números hablan por sí solos"

MOTOGP

Andrea Dovizioso: "Los números hablan por sí solos"

El piloto italiano se sincera sobre la última prueba del campeonato.

Por tercera vez consecutiva, Andrea Dovizioso se ve obligado a despedirse de la corona de la categoría reina. Sin embargo, el piloto de Ducati continúa al pie del cañón hasta final de temporada, donde todavía pueden hacerse con el título por equipos, estrategia que comparte con su compañero, Danilo Petrucci. La escuadra italiana ya ha tenido en posesión dicha corona, que fue otorgada en 2007 a la fábrica de Borgo Panigale. sin embargo, el garaje de HRC perseguirá este objetivo hasta el último momento. En esta línea, los últimos puntos del Mundial aún están en juego, pues Marc Márquez se hizo con los 430 puntos del equipo de fábrica de Honda, mientras que Jorge Lorenzo anota solo 25 en su casillero. A estos números hay que sumar diez puntos obtenidos tras el resultado y labor de Stefan Bradl. Con estas bases de cara a Valencia, el piloto italiano reflexiona. "No es tan importante, pero no sería favorable si perdiéramos el título. Es difícil porque Marc siempre está a la cabeza. Veremos cómo se ve Valencia. Esta no es una pista precisamente fácil para nosotros", confesó en declaraciones recogidas en Speedweek.com.

Para lograr un título mundial, la comunicación y confianza en el equipo se vuelve una cuestión fundamental en el campeonato, y si bien este no ha sido el año para el piloto italiano, de cara a 2020, el box de Ducati y su director parece tenerlo claro. "Llevamos juntos siete años, así que no hay noticias especiales. Nos conocemos bien, así que hablamos de las mismas cosas. Pero estamos en un nivel tan alto donde es difícil mejorar. Soy consciente de eso. Es fácil dar la parte del piloto que simplemente dice: "Quiero esto y quiero aquello. Lograrlo es ciertamente mucho más complicado , confesó Andrea en una entrevista para Sky Sport Italia. "Esto no es como el fútbol, donde solo cuenta el último partido. En mi opinión, tienes que mirar tu objetivo desde lejos. A uno le gusta cometer el error de prestar demasiada atención a la fase final de la temporada. Siempre tienes que hacer un balance al final de la temporada y ver lo que has hecho durante toda la temporada, no solo cómo llegó a su fin", subrayó Andrea Dovizioso.

Sin embargo, el piloto oficial de Ducati asume su responsabilidad en carrera y analiza los datos. Al mismo tiempo, confiesa que pretende elaborar las directrices correctas para luchar por el próximo título. "Al final, los números hablan por sí mismos: muestran que Márquez nos batió a todos. Pero luego llegamos, también con los altibajos de esta temporada y dos ceros, que llegaron sin errores. Entonces habríamos hecho aún más puntos. Pero eso no es justificación, porque el objetivo permanece sin cambios: queremos ganar la Copa del Mundo. No lo hemos logrado en estos tres años, pero si lo miramos desde un ángulo diferente, entonces somos los segundos. Y si echamos un vistazo a quién está detrás de nosotros, estos son fabricantes y nombres importantes. Siempre hay momentos difíciles, pero esperamos buenos tiempos para nosotros dentro del equipo", zanjó confiado el piloto italiano.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS