Buscar

GP DE ARGENTINA 2019

Andrea Dovizioso: "Me olvidé de la reclamación, era imposible que me quitaran los puntos"

A diferencia de otros equipos, el piloto oficial de Ducati no vio peligrar su registro del Gran Premio de Qatar.

Comparte:

0 0
Andrea Dovizioso: "Me olvidé de la reclamación, era imposible que me quitaran los puntos"

Andrea Dovizoso se convirtió en el hombre pole de la primera cita en el calendario de la categoría reina. Sin embargo, sus resultados se vieron gravemente afectados esa misma semana, cuando algunos equipos oficiales de la estructura de MotoGP procedieron a elaborar una propuesta a raíz del deflactor instalado en la Ducati del vencedor. Tras mucha dilación, el caso aparece resuelto y los 25 puntos de italiano se mantendrán intactos.

Este suceso no es algo que preocupara al piloto, pues reconoció en bastantes ocasiones que se ha mantenido al margen del asunto. "Me olvidé de que hubiera la Corte de la FIM, me lo recordaba la gente. Lo que me interesaba a mí eran los puntos, y por tal cómo habían sucedido las cosas era imposible que me los quitaran. En el peor de los casos, habríamos eliminado la pieza, pero tampoco habría sido un problema". Con sensatez y confianza en las normas que abrigan MotoGP, el piloto oficial de Ducati aterriza en Argentina con los 25 puntos obtenidos en Qatar y encabezando la clasificación general de la categoría reina. "Sabemos que aquí y en Texas nos será difícil. En primer lugar, porque nuestros adversarios han mejorado. Espero que nosotros seamos más rápidos que el año pasado, gracias a las alas que entonces no usamos" añadía.

En esta línea, fue inevitable preguntar al vencedor de la primera prueba del campeonato sus augurios para el Mundial: "Después de cómo vi a la Suzuki en Qatar, creo que Álex Rins estará delante, sobre todo él, que tiene mucha más experiencia que Joan Mir. Marc Márquez y Cal también son particularmente veloces aquí, al Honda se adapta bien a esta pista y, además, para este 2019 ha hecho una moto completamente nueva. No hablo de motor, sino de chasis" comentaba sobre el lavado de cara de la fábrica japonesa, todo ello en declaraciones publicadas en Motorpsort.com. Por el momento, el italiano pretende repetir la hazaña qatarí en Argentina sin juicios ni daños colaterales, y para ello tendrá que pasar el examen que se presenta en Termas de Río Hondo el próximo 29 de marzo.

Artículos recomendados