Buscar

MOTOGP

Andrea Dovizioso: "Para mí sería más fácil empezar en Europa"

El piloto italiano expresa su opinión sobre la cancelación de la prueba de Qatar.

Comparte:

0 0
Andrea Dovizioso: "Para mí sería más fácil empezar en Europa"

Andrea Dovizioso es uno de los muchos pilotos de MotoGP afectados por la cancelación de la primera prueba del calendario. Con estrictas medidas de protección ante el COVID-19, Dorna ha decidido desvincular a la categoría reina de la cita qatarí. Ante esta situación, la mayoría de los pilotos de MotoGP se han pronunciado, especialmente el integrante de Ducati, quien ha asegurado que este imprevisto afectará directamente a muchos de sus rivales.

Entre los beneficiados figuraría, sin duda, Marc Márquez, quien, según el piloto italiano, gozará de más tiempo de recuperación. "Esto solo cambia en términos del tiempo disponible y la intensidad del entrenamiento. Y eso ciertamente ayuda a Márquez, quien se está recuperando de la operación del hombro. Tendrá un poco más de tiempo para respirar", declaraba el italiano en declaraciones recogidas por Paddock-gp.com.

"Este caso es por fuerza mayor"

Este Gran Premio ha truncado las expectativas tanto del piloto como de la fábrica de Borgo Panigale, quienes celebran no 'haberse saltado' ninguna prueba desde su ingreso. "Creo que tengo el récord de participaciones consecutivas en esta carrera. Desde que corro este campeonato nunca me he saltado un evento. Es cierto que en este caso es por fuerza mayor, pero para mí es una carrera perdida en mi cabeza. Qatar a menudo ha sido una buena pista para nosotros, donde siempre hemos logrado despuntar. Este año los test demostraron que somos muy competitivos. Estábamos allí, y yo estaba listo para luchar y ganar ", agregó el bicampeón del mundo.

Así las cosas, todos aquellos pilotos que compongan la parrilla de la categoría reina disfrutarán de un mes sin competir, aspecto que en algunos casos podría resultar perjudicial para los equipos. "Durante todos estos años, sabes que tienes compromisos fijos, en los que nada cambia, y esto me gusta. Pero ahora este mes que tengo por delante supone todo un cambio para mí. Ahora tenemos al menos un mes de espera. Hay que ver cómo evoluciona la situación, si se calma o no. Para mí, desde un cierto punto de vista, sería más fácil para nosotros empezar en Europa. Pero si la situación no se estabiliza...", remachó el italiano.

Artículos recomendados