Buscar

MOTOGP

Andrea Dovizioso: "Pilotar como lo hacíamos antes ya no funciona"

Andrea Dovizioso comienza la primera jornada de test fuera del top ten de Sepang.

Comparte:

0 0
Andrea Dovizioso: "Pilotar como lo hacíamos antes ya no funciona"

El circuito malasio ha recibido el primer día de la jornada de pruebas de la categoría reina. Durante el día de hoy, muchos de los pilotos de la máxima cilindrada han puesto a prueba los aspectos más relevantes de sus prototipos. Este es el caso de Andrea Dovizioso, que a pesar de permanecer fuera de los diez primeros y rodar solo durante 35 vueltas, asegura haber hecho un trabajo imprescindible de cara a su Desmosedici. "Un día clásico de arranque de los test. Hemos trabajado mucho, pero rodado poco, y no hemos podido completar el programa. Mañana esperamos poder trabajar en los neumáticos, sobre todo el trasero porque es distinto. Esto será importante porque será determinante. La moto no es muy distinta, pero hay detalles que se tienen que entender. No hay nada muy grande ni diferente en la moto, pero todo junto hace una gran diferencia", expresó en declaraciones recogidas en Motorsport.com.

De esta manera el garaje de Ducati ha orientado su interés a analizar la Desmosedici en términos de neumáticos y potencia. "Los nuevos neumáticos se comportan de forma distinta a los anteriores. Tienen más agarre. Pilotar como lo hacíamos antes ya no funciona, así que realmente no hicimos mucho en general hoy. No tuvimos la oportunidad de probar ciertas cosas. Esperemos que mañana encontremos buenas condiciones para empezar a trabajar con los neumáticos. Porque son bastante diferentes", advirtió. "Descubriremos cuánto margen de maniobra hay aquí para mejorar. Pero hay mucho que hacer en ese aspecto y hoy no tuvimos tiempo. Luego están las diversas cosas que queremos probar. Pero el neumático se convierte en un aspecto crucial para trabajar porque marcará la diferencia", expresó tras concluir la prueba.

A siete décimas del piloto más rápido de la jornada, Andrea Dovizioso se prepara para encarar la segunda tanda de pruebas en Sepang. "Como dije, hay mucho que ver con los neumáticos y las diferentes partes que tenemos que probar. Si elegimos un chasis diferente, y es bastante diferente, tenemos que obtener más información al respecto. Si tomamos las decisiones correctas y ponemos todo junto, podemos mejorar bastante", zanjó Andrea Dovizioso en Speedweek.com.

Artículos recomendados