Buscar

MOTOGP

Andrea Dovizioso: "Los pilotos de Yamaha están un paso por delante"

El garaje de Borgo Panigale y su máximo protagonista, Andrea Dovizioso, expresan sus pareceres de cara al mes de marzo.

Comparte:

0 0
Andrea Dovizioso: "Los pilotos de Yamaha están un paso por delante"

Con un claro cometido, el box de Borgo Panigale trabaja arduamente en poner la Desmosedici a punto, y en este trabajo son muchos los ingenieros que han dado lo mejor de sí para brindar a la GP2020 de las mejores prestaciones. Sin embargo, no ha sido hasta el pasado fin de semana cuando los propios pilotos se han puesto a sus mandos. Con valiosa información de cara a la primera prueba del campeonato, Andrea Dovizioso esboza un pequeño panorama de este tras acabar décimo en la combinada de las pruebas de pretemporada. "Estoy contento con el trabajo, aunque en ritmo, los pilotos de Yamaha están un paso por delante. Lo bueno es que las carreras siempre son otra historia. Yamaha es favorita, pero estamos cerca", advirtió Dovizioso en declaraciones recogidas en Motorsport.com

Respecto al inminente neumático trasero de Michelín, el garaje italiano tiene mucho que decir. "La pretemporada ha sido dura por la nueva goma trasera, y tanto Suzuki como Yamaha han dado un paso adelante y están muy fuertes". Sin embargo, considera que los neumáticos no afectarán en gran medida en el desarrollo de la moto. "No estamos mal a nivel de velocidad y en ritmo dimos un paso adelante. La simulación de carrera detrás de Danilo me ha ido muy bien porque nos hemos dado cuenta de cosas interesantes. Esa es una situación de carrera casi real. Encontramos una puesta a punto que abre una puerta a mejorar un poco la moto", agregó.

Por su parte, los ingenieros e integrantes del box italiano no han dudado en expresar sus valoraciones, especialmente Davide Tardozzi, jefe del equipo Ducati en el campeonato. "En Malasia también tuvimos dificultades debido al nuevo neumático trasero que trajo Michelin, que es muy bueno, pero requiere una adaptación a la moto. En este momento, favorece a las Yamaha y Suzuki. Pero creo que ya nos hemos recuperado bastante bien aquí. Todavía falta un pequeño paso, pero creo que podemos darlo", avanzó Davide para Sky Italia.

Por último, uno de los objetivos más claros del garaje de Borgo Panigale es recuperar el título que se le ha vuelto a escapar tras la irrupción de Marc Márquez. Ante esta situación y frente al estado físico del #93, Tardozzi no dudó en expresar su opinión. "Haya o no una crisis en Honda, nunca he visto a Márquez en crisis. Su gran ventaja es tener a Marc. Tal vez puedan tener algunos problemas porque no se está adaptando a la nueva moto. Pero es un gran campeón, lo ha demostrado y creo que cuando lleguemos aquí para la carrera, será uno de los protagonistas. Probablemente también esté sufriendo por la intervención en el hombro en invierno, que pensó que era más sencilla la del año pasado", aseguró.

Artículos recomendados