Buscar

MotoGP

Dovizioso podría volver a MotoGP en 2022

Simon Battistella, mánager de Andrea Dovizioso, ha hablado sobre el futuro del italiano en MotoGP

Ana Villaécija García

31 marzo 2021 20:17

Comparte:

0 0
Dovizioso podría volver a MotoGP en 2022

Una de las grandes ausencias de la temporada es sin duda la de Andrea Dovizioso. El piloto italiano decidió tomarse un 'año sabático' tras no alcanzar ningún acuerdo con Ducati. Sin embargo, todo parece indicar que esta decisión estuvo condicionada por la ausencia de un proyecto estable en el que participar de cara a la temporada de MotoGP 2021.

De hecho, el de Forli ha llegado a un acuerdo con Aprilia que le permitirá subirse a la RS-GP 2021 del 12 al 14 de abril en el Circuito de Jerez ? Ángel Nieto. Por el momento, Dovizioso sólo 'volverá' a una MotoGP en dichos tests, aunque todo apunta a que, si el proyecto funciona, existiría un acuerdo que permitiría a 'Dovi' regresar a la competición este mismo año.

En este sentido, su mánager, Simon Battistella, realizó una entrevista para el medio italiano GPOne en la que habló de las posibilidades en el futuro del piloto. Battistella afirmó que Massimo Rivola, de Aprilia, le planteó la posibilidad de que Dovizioso participase en estos tests. El piloto aceptó sin dudarlo: "Quiere volver a subirse a la moto, también para mantenerse en forma", declaró Battistella.

Sin embargo, el mánager de Dovizioso es claro con respecto al proyecto de futuro que podría ofrecerle la marca italiana: "Como decía siempre Andrea: el proyecto lo es todo. Quiere volver, pero con condiciones". Battistella ha reconocido que el piloto echa de menos MotoGP, aunque prefirió dedicar este año a hacer motocross y relajarse.

Battistella: "Hay tiempo para evaluar cualquier interés de los equipos"

Por lo tanto, estas pruebas no significarían un regreso definitivo del italiano a la parrilla, aunque Battistella no descarta esa opción: "Sería interesante evaluar los comentarios tanto del piloto como del equipo, luego ciertamente nos sentaremos a hacer algunas evaluaciones. También podríamos hacerlo de inmediato, no veo por qué esperar. El equipo espera retroalimentación del piloto y está bien dársela lo antes posible", ha declarado.

Aunque Battistella ha reconocido que últimamente el tres veces Subcampeón del Mundo de MotoGP está más sereno y relajado, también confía en el regreso del italiano a la competición. Sobre las probabilidades de que esto ocurra, ha dicho: "Yo diría que son altas, 90%. O, al menos, eso espero. Sin embargo, todavía es pronto para hablar de ello. No es un año en el que todos los contratos caduquen, por lo que las cosas aún no avanzan. Hay mucho tiempo para evaluar cualquier posible interés de los equipos", finalizaba.

Aún habrá que esperar la toma de contacto de Andrea Dovizioso con la Aprilia MotoGP en abril. Sin embargo, la marca de Noale sólo contó con un piloto en el Gran Premio de Qatar: Aleix Espargaró. El de Granollers logró una séptima plaza que confirmaría el paso adelante de la marca durante la pretemporada. De esta manera, la marca podría ofrecerle algunas garantías al piloto de Forli, que podría luchar por buenos resultados.

Aleix Espargaró, por su parte, ya dejó claro en varias ocasiones que sería muy interesante contar con Andrea Dovizioso al otro lado del 'box'. El mayor de los Espargaró afirmó que sería muy positivo contar con 'Dovi' como segundo piloto, o incluso como primer piloto de la marca en caso de que él mismo no lograse llegar al nivel exigido.

Artículos recomendados