Buscar

MOTOGP

Andrea Dovizioso prueba suerte con Aprilia

El piloto italiano Andrea Dovizioso subirá a los mandos de la RS-GP 2021.

Comparte:

0 0
Andrea Dovizioso prueba suerte con Aprilia

Tras haber anunciado recientemente su retirada de manera temporal, Andrea Dovizioso vuelve a estar en boca de todos tras anunciar oficialmente su vuelta al asfalto. Tanto el piloto como el box de Borgo Panigale decidieron tomar caminos separados en 2021, sin embargo, Andrea Dovizioso no ha dudado en aceptar la oferta de Massimo Rivola, máximo responsable de Aprilia. Esta vuelta a la acción está programada para el próximo 12 de abril, fecha donde el piloto italiano se subirá a la Aprilia RS-GP 2021 con motivo de los test en Jerez.

De esta manera, el piloto de Forlì rodará junto al resto del equipo de pruebas de la marca de Noale, con el fin de recoger información valiosa para el equipo de cara a la primera mitad de temporada. Emocionado tras volver a los mandos de una MotoGP, Andrea Dovizioso confiesa que no puede esperar para regresar al paddock de la categoría reina, donde se reencontrará con sus antiguos rivales y compañeros de parrilla. "Me complace el interés de Aprilia y cuando hablamos de la posibilidad de hacer esta prueba acepté con mucho gusto la invitación, para poder volver a pilotar una MotoGP y mantenerme entrenando y dando mi opinión a los técnicos. Quiero agradecer esta oportunidad", comentó.

Por su parte, el máximo director del proyecto, Massimo Rivola, sostuvo que "es un placer invitar a Andrea, los días de Jerez serán simplemente una oportunidad para conocernos mejor, incluso en la pista. No será un ensayo de compromiso, sino una oportunidad para rodar juntos sin ninguna obligación de estar juntos en el futuro. Todos sabemos el valor que tiene Andrea y su contribución será importante, incluso aunque sea solo en un test", se recoge en Marca.

Así las cosas, Andrea Dovizioso ha multiplicado significativamente las posibilidades de convertirse en piloto probador del Aprilia Gresini Racing, equipo protagonizado por Aleix Espargaró y Lorenzo Savadori, y que actualmente no dispone de ningún piloto de pruebas tras la ausencia de Bradley Smith que a su vez, vino determinada por el ascenso de Savadori como piloto oficial. "Evidentemente, tener a Dovi sería la mejor de las opciones, tanto si fuera mi compañero como si optara por ser piloto de pruebas. Aprilia se esfuerza mucho por encontrar pilotos rápidos. El mercado no es fácil. Pero lo bueno es que la dirección de Aprilia está trabajando muy, muy duro, lo sé, para tratar de ayudarme a tratar de hacer más fuerte el equipo", adelantaba Aleix el pasado mes de noviembre.

Artículos recomendados