Buscar

GP DE VALENCIA 2019

Andrea Dovizioso: "Quiero terminar la temporada con un buen resultado"

El italiano llega a Cheste aspirando a repetir la victoria del año pasado.

Alberto Camello

13 noviembre 2019 12:11

Comparte:

0 0
Andrea Dovizioso: "Quiero terminar la temporada con un buen resultado"

Andrea Dovizioso este año no ha podido luchar por el mundial hasta el final contra Marc Márquez, pero viaja a Valencia con el segundo puesto en la clasificación general asegurado, con 256 puntos, 55 más que Maverick Viñales. Por tercer año consecutivo ha sido el piloto que más ha plantado cara a Márquez, y en Cheste espera quitarle junto a Danilo Petrucci a él y a Honda el título de equipos. El Ducati Team solo aventaja en dos puntos al Repsol Honda, y en la marca italiana quieren que la la japonesa no se lleve la triple corona.

A 'Dovi' se le suele atragantar el trazado valenciano, donde solo ha logrado tres podios desde que debutó en el mundial de 125cc en 2003. El primero fue el segundo puesto en 2004 en su año de título, el segundo ya en la categoría reina con Honda en 2011, y la última el año pasado, donde ganó bajo la lluvia en una carrera loca. Ese triunfo le hace pensar de cara a este fin de semana que todo es posible. "El circuito de Cheste nunca ha sido realmente fácil para nosotros, aunque es cierto que el año pasado obtuvimos una gran victoria en condiciones de lluvia, lo que demostró que cualquier cosa puede suceder", comenta el #04.

Andrea Dovizioso: "Quiero terminar la temporada con un buen resultado"

El de Forli lleva sin vencer esta temporada desde el pasado mes de agosto en el Red Bull Ring. La Ducati no esta yendo del todo como el querría, pero el domingo dará el máximo para subir a lo más alto del podio. "Hablando personalmente, realmente quiero terminar la temporada con un buen resultado y seguro sabiendo que dimos todo hasta el final", afirma.

Cada vez hay más pilotos que pueden luchar cada carrera por la victoria. Yamaha ha mejorado, Suzuki ya ha ganado tres veces este año, y pilotos independientes como Fabio Quartararo ya no son una sorpresa. Pero junto a su equipo esperan finalizar la temporada de la mejor manera, ganando. "El nivel del campeonato es cada vez más alto, y hemos visto esto en las últimas tres carreras fuera de Europa, pero tengo confianza en el buen trabajo que estamos haciendo para terminar el campeonato en lo más alto", zanja.

Artículos recomendados