Buscar

MOTOGP

Andrea Dovizioso: "Rossi es agresivo, pero no hace estupideces"

El piloto italiano repasa el Gran Premio de Malasia, especialmente el duelo final entre él y Valentino Rossi.

Comparte:

0 0
Andrea Dovizioso: "Rossi es agresivo, pero no hace estupideces"

La última vuelta en Sepang estuvo protagonizada por la batalla Andrea Dovizioso y Valentino Rossi por ingresar en el podio malasio. Esta lucha entre ambos pilotos italianos se mantuvo hasta la conclusión de la prueba, donde la Ducati de Andrea Dovizioso logró cruzar la bandera ajedrezada con amplia ventaja sobre la M1. "Cuando estás delante nunca sabes cuáles son los puntos fuertes y débiles de tu rival", confesó Dovizioso en declaraciones recogidas en Motorsport.com. "Pero fue la estrategia correcta, en primer lugar, porque los neumáticos se calientan mucho cuando sigues otra moto, y luego porque tuve mejor aceleración. Sabía que para un piloto Yamaha habría sido difícil contra un Ducati", agregó.

Andera Dovizioso se detuvo en su discurso ante los medios para hacer mención al papel de los neumáticos, protagonistas del Gran Premio de Malasia, debido a las condiciones de la pista y las posibles inclemencias del tiempo. "Bajé la velocidad en curva porque los neumáticos no me permitían hacer más, pero esto no significa que fuésemos lentos. Cuando Rossi me pasó, entendí que él también iba al límite, no tenía tantas cartas que jugarse. En perspectiva, puedo decir que tenía más cartas que jugar que Valentino", supuso el italiano, quien logró cruzar la línea de meta segundos antes que la Yamaha.

En esta línea, el piloto italiano halagó la precaución del #46 en la mayoría de las carreras, asegurando que no es un piloto potencialmente peligroso en pista. "Valentino nunca se rinde, es agresivo, pero no está loco. No hace estupideces. También porque había el riesgo de que Rins nos cogiera. Fue una buena batalla, pero pude defenderme. Utilicé los mapas más suaves para evitar desgastar los neumáticos", analizó Andrea Dovizioso tras concluir la prueba.

Artículos recomendados