Buscar

MOTOGP

Andrea Dovizioso, "satisfecho" por la renovación de Petrucci

El piloto italiano destaca la connotación positiva que ha tenido su método de trabajo en la trayectoria de Petrucci en el equipo oficial de Ducati.

Víctor Rivilla

26 julio 2019 01:16

Comparte:

0 0
Andrea Dovizioso, "satisfecho" por la renovación de Petrucci

Andrea Dovizioso ha repasado sus sensaciones sobre lo que le ha deparado la primera parte de la temporada en lo que respecta al progreso de sus rivales y sobre todo, a la influencia de Danilo Petrucci como compañero de garaje. Destaca que su renovación responde a que su compatriota utiliza su método de trabajo a la hora de afrontar las sucesivas temporadas.

Además, el vigente subcampeón del mundo no ha dudado en recordar la influencia de obsesionarse por el futuro señalando la bajada de rendimiento que sufrió Petrucci el año pasado cuando supo que iba a formar parte para la vigente temporada en el equipo oficial de Ducati.

"Cuando Danilo firmó el contrato para ser piloto oficial el año pasado, su rendimiento fue a peor, de más a menos. Tener a Petrucci en aquellas condiciones mentales y de pilotaje no habría servido para nada. Yo solo puedo darle las cartas que yo uso, pero es él quien tiene que saber utilizarlas y sacarles partido. No es que yo le de unos consejos y él vaya más rápido de forma automática. Tener a un Danilo rápido le sirve mucho más a Ducati que tener a Dovizioso fuerte y a él, mucho más lejos. Tanto por el desarrollo de la moto como por otras cosas. Es arriesgado, porque le tengo muy cerca en el Mundial [a seis puntos], pero era lo que había que hacer", ha expresado.

"Su paso adelante confirma que esas cartas que yo uso, el método, es positivo. Y está claro que, eso, de alguna forma, hace que me sienta satisfecho y cómplice de esa renovación que se ha ganado", ha agregado.

Con respecto a sus rivales, considera que la combinación de la Honda HRC y el estilo de Márquez han potenciado una combinación perfecta. También ha valorado positivamente el salto de calidad que ha dado el equipo Suzuki, circunstancia que ha permitido que Rins tenga la posibilidad de adjudicarse el subcampeonato, al igual que tiene en cuenta el progreso que ha experimentado Yamaha.

"El paquete que forman Honda y Márquez es más fuerte; los pilotos Suzuki han dado un paso adelante y su moto también ha mejorado; la Yamaha es más competitiva que la del curso pasado y todo eso, con la cantidad de pilotos con talento que hay a día de hoy en MotoGP, complica un poco más el campeonato. De modo que, en lugar de ser cada vez más fuertes en la pelea con Marc, nos encontramos en una situación en la que estamos sufriendo. Márquez se está jugando el triunfo en todas las carreras y, además, hay otros pilotos que en ocasiones van más rápido que nosotros", ha apuntado.

Para finalizar, ha asegurado que desconoce su futuro cuando acabe su actual contrato una vez concluida la temporada 2020. Opina que su decisión estará fundamentada en su estado de forma. Cabe recordar que el 4 de Ducati llegó a su punto de forma álgido cuando rebasó la treintena, momento en el que comenzó a apretarle las clavijas a un Márquez arrollador.

"Muchos creen que cuando termine este contrato con Ducati me retiraré, pero no pienso en ello ahora mismo. Dependerá de los resultados y del proyecto, porque solo participo en proyectos que tienen un sentido. En 2020 se abrirá el mercado y veremos qué ocurre", ha declarado para terminar.

Artículos recomendados