Buscar

MOTOGP

Andrea Dovizioso: "Ser muy rápido en este test no sirve de nada"

Andrea Dovizioso concluye el segundo día de test con una octava posición, por delante de Cal Crutchlow y Pol Espargaró.

Comparte:

0 0
Andrea Dovizioso: "Ser muy rápido en este test no sirve de nada"

Con una octava posición y un registro de 1.55.205, Andrea Dovizioso abandona la segunda jornada de test en el circuito de Losail. Aunque fuera del top five, el italiano ha mejorado su tiempo respecto al día de ayer, donde se posicionó tercero. "Fue otro día extraño, y el tiempo no tiene que ser una referencia. Creo que la pista está un poco más lenta que el año pasado. Las sensaciones son buenas pero es difícil de decir si somos más rápidos que el resto" añadió. A pesar de mantener una distancia de 0.612 con Álex Rins, el italiano argumenta que es muy difícil evaluar la competitividad de los rivales.

Andrea Dovizioso rodó durante un total de 29 vueltas, doblando su presencia en pista en el día de hoy, y pese a cerrar el primer día de test entre los tres primeros, Andrea Dovizioso confiesa que la importancia de estas pruebas reside en estudiar la moto. Por esta razón, el italiano únicamente se centra en las mejoras de la GP19, argumentando que 'ser muy rápido en test no sirve de nada'.

En esta línea, Andrea añade que a lo largo de las dos simulaciones que se han llevado a cabo, ha aprendido bastantes cosas interesantes. "Puede que no haya sido una simulación muy rápida por las condiciones de la pista, pero había que hacerla. Ser muy rápido en este test no sirve para nada" concluía. Además del crono, las gomas blandas han jugado un papel indispensable en esta evaluación.

Ante esta situación, el piloto se sincera: "Probamos la goma blanda pero en este caso no nos funcionó y además nos desestabilizó la puesta a punto". En segundo lugar, otras de las novedades a examen ha sido el carenado. "Parece que el carenado con la triple ala es el que usaremos en el arranque del año, pero hay que volver a probarlo mañana. Pero estamos trabajando sobre otros detalles" concluía el italiano.

De cara al diez de marzo Andrea Dovizioso presenta buenos registros, aunque por el momento deberá ceñirse a dar lo mejor de sí en la última jornada, programada para mañana 25 de febrero.

Artículos recomendados