Buscar

GP DE AUSTRIA 2018

Andrea Dovizioso: "Será una batalla a tres bandas"

El italiano ha tenido que renunciar a la pole por tan solo dos milésimas, tras una lucha con Márquez que, de momento, ha ganado el ilerdense

Carmen Ruiz

11 agosto 2018 23:02

Comparte:

0 0
Andrea Dovizioso: "Será una batalla a tres bandas"

Fue el hombre más rápido en la primera jornada del Gran Premio de Austria y, sin embargo, en el día de hoy ha tenido que ver como Marc Márquez le superaba por tan solo dos milésimas.

Andrea Dovizioso, que llegaba al Red Bull Ring con una gran motivación tras conseguir la victoria en Brno, ha visto como el ilerdense se ha llevado la primera batalla en un trazado donde, en un primer momento, eran las Ducati quienes partían como favoritas.

Sin embargo, el piloto de Honda se ha mostrado muy competitivo durante todos los entrenamientos y, finalmente, ha sentenciado sus sensaciones con la pole, dejando al piloto de la fabrica italiana con la miel en los labios.

A pesar de ello, tras la sesión, Andrea Dovizioso ha terminado satisfecho con su actuación en el día de hoy, sobretodo, teniendo en cuenta las sensaciones con las que el italiano ha arrancado una jornada que, en un primer momento, se ha disputado con el asfalto mojado.

"He estado a solo un par de milésimas de la pole, pero en cualquier caso, el cronometrado ha sido muy bueno; he hecho un muy buen tiempo, y no me lo esperaba porque en el FP4 no he tenido muy buenas sensaciones sobre la moto", declaraba el dorsal número 4.

Andrea Dovizioso: "Será una batalla a tres bandas"

Afortunadamente, ya con la pista en condiciones normales, la elección del neumático para el cronometrado ha sido la adecuada y esto, le ha permitido luchar por la pole junto al ilerdense y su compañero de equipo hasta el último instante de la sesión: "Elegimos el neumático trasero medio para clasificar y todo ha salido bien, y también, pensando en la carrera, estamos en buena forma".

Al igual que en lo que va de fin de semana, en el último curso también fue Márquez quien le complicó las cosas al piloto de Forlí sobre la pista austriaca y, en esta ocasión, Dovizioso cree que el ilerdense, llega todavía más fuerte aunque también, se ve a él mismo más competitivo.

"Márquez aquí es muy competitivo, más que el año pasado, pero también nosotros somos más fuertes, por lo que creo que mañana será una batalla a tres bandas con Marc y Jorge", añadía el italiano.

La lluvia que ha visitado Spielberg en las dos jornadas de entrenamientos, hace que de cara a una carrera que se espera en seco los pilotos lleguen un poco a ciegas pero, a pesar de ello, el hombre de Ducati espera poder resolver la situación de la mejor forma posible.

"Desafortunadamente, no hemos podido hacer muchas vueltas en seco y llegamos a la carrera con algunas dudas sobre la elección de los neumáticos y las estrategias, por lo que tendremos que estar listos para manejar la situación de la mejor forma posible", sentenció Dovizioso.

Artículos recomendados