Buscar

GP DE TAILANDIA 2018

Andrea Dovizioso: "Será una situación nueva para todos"

El piloto italiano llega a Tailandia en segunda posición del campeonato, después de luchar por la victoria en Aragón.

Fanny Villaécija

04 octubre 2018 17:00

Comparte:

0 0
Andrea Dovizioso: "Será una situación nueva para todos"

El Mundial de Motociclismo encara ya su recta final y lo hace en Asia. Tailandia es la primera parada de esta gira asiática, y además, se estrena en el calendario mundialista. Andrea Dovizioso llega al Circuito Internacional Chang de Buriram, que acoge este fin de semana la décimo quinta cita del calendario, después de haber peleado por la victoria en Aragón y ocupando la segunda plaza en la clasificación general del campeonato, a 72 puntos del líder, Marc Márquez con cinco carreras aún por disputarse.

Para la mayoría de pilotos del mundial, el trazado de Buriram es completamente desconocido; no tanto así para los de la categoría reina, que ya tuvieron la oportunidad de rodar en el Circuito Internacional Chang durante los test de pretemporada que se celebraron en febrero, y durante los que las Ducati fueron muy rápidas, aunque el piloto más rápido fue Dani Pedrosa.

Andrea Dovizioso terminó los test de pretemporada en séptima posición, aunque el italiano confiesa que actualmente son más competitivos que en el pasado mes de febrero. "La pista de Buriram es muy extraña y nunca hemos corrido allí, por lo que será una situación totalmente nueva para todos. En las pruebas de febrero aquí en Tailandia no nos fue tan mal, pero ahora creo que somos mucho más competitivos de lo que éramos al comienzo de la temporada", ha declarado Andrea Dovizioso a los medios.

Como viene siendo habitual cada vez que se compite en esta zona del mundo, las condiciones meteorológicas serán decisivas, al igual que las temperaturas, que siempre suponen un desafío extra para los pilotos de las tres categorías. "Tendremos que ver cómo son las condiciones porque podría ser más caluroso que en Malasia y esto seguramente afectará la carrera, pero sobre todo parece que ya estamos en la temporada de lluvias, así que todo puede suceder", ha comentado el piloto italiano.

El Circuito Internacional Chang de Buriram es un trazado muy lineal, con rectas que se alternan con curvas lentas. Aunque no tiene secciones especialmente complejas será interesante ver cómo se adaptan los pilotos a esta nueva pista ya que, aunque ya la visitaron en febrero, las condiciones actuales no son las mismas que a principios de año.

Artículos recomendados