Este pasado miércoles finalizó la segunda ronda de test oficiales de MotoGP en Valencia con motivo de la pretemporada para el próximo mundial de 2020. El Circuito Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana fue testigo de estas sesiones en donde Andrea Dovizioso completó 100 vueltas, continuando así con el desarrollo de su Desmosedici GP 2020 con unos resultados que han sido muy positivos, cuajando un tiempo en su vuelta rápida de 1:31.143.
Andrea Dovizioso compareció ante los medios del equipo Ducati al término del test miércoles y valoró de forma positiva todo el trabajo realizado y con la motivación de seguir preparando la 2020: "Hoy era importante decidir algunas cosas de la nueva moto, así que hemos hecho varias comparaciones y hemos podido probar un neumático experimental delantero que ha traído Michelin. Será muy importante el próximo test de Jerez para poder hacer un juicio definitivo del paquete 2020, pero de momento la primera impresión es positiva", afirmaba el piloto italiano.
La siguiente meta tanto de Dovizioso, como de Petrucci, Ducati y el resto del paddock será la próxima semana cuando el 25 y 26 de noviembre los pilotos vuelvan a la pista para seguir con la preparación de la temporada 2020. El trazado de Jerez será el testigo de estos test que serán los últimos que se harán antes de acabar el 2019, ya que en diciembre está totalmente prohibido cualquier acción que sirva de preparación para la temporada que viene en el asfalto. Así pues, las sesiones en territorio andaluz serán vitales para las sensaciones con las que se vayan a las vacaciones ingenieros, pilotos y equipos.
Artículos recomendados
COMENTARIOS